comunidades

Cómo uso el vinagre en mis trabajos


Hoy quería contaros un truco, que vengo aplicando en los sucesivos trabajos de bricolaje que hago. 
Son muchas las bondades que ofrece el vinagre común de vino y no son por todo el mundo conocidas, es por eso que os voy a contar mi experiencia con tal ingrediente.

Como ya saben ustedes mi blog crea-construye-recicla-restaura, publico trabajos muy variados que hacen honor al nombre del mismo.

En varios trabajos en los que restauro, reciclo o tuneo los muebles, me encuentro con los tiradores o agarradores  de dichos muebles muy sucios. Acumulando la suciedad que los años de uso depositan en ellos.


Comenzamos poniendo vinagre en un recipiente, en este caso usé un tazón apto para poder meterlo al microondas. Una vez lleno el tazón de vinagre le pongo un minuto y medio en el microondas,  (con cuidado no llegue a ebullición y nos podamos quemar). 

El vinagre debe de estar bien caliente, aunque frío también funciona pero es más rápido e inmediato si esta caliente.


Metemos los tiradores en el vinagre caliente, por unos 10 minutos. Los tiradores deben quedar cubiertos por el vinagre.



Transcurrido el tiempo sacamos los tiradores y comenzamos a frotar con una lana de acero gruesa (número 1). A veces también uso un cepillo de alambre de esos pequeños que venden en las ferreterías. (Importante el uso de guantes, ya que aunque no es peligroso la manipulación si es muy sucio, y con los guantes evitaremos ponernos las uñas negras).



Como se puede apreciar en la foto el cambio es asombroso.



En esta foto os pido disculpas no es buena, pero si se fijan pueden ver los dos tiradores, uno está completamente oxidado y el otro compañero una vez limpio usando el vinagre caliente y frotando con la lana de acero.



Esos tiradores corresponden a esta mesilla que reformé. Como siempre les animo a que nuestros muebles y objetos tengan una segunda oportunidad.

Y ahora les digo como en los dibujos animados que yo veía de pequeña... "No se vayan amiguitos aun hay mas",

Bueno  ahora les digo que con el vinagre caliente también limpio los fogones, como pueden apreciar en las fotos el antes y el después también es mas que notable.
En este caso caliento una cazuela al fuego a la que le añado el vinagre, sumerjo los fogones en el vinagre bien caliente y después froto con el estropajo de aluminio.




Espero que les guste la idea que aporte y la puedan poner en práctica. Muchas gracias por vuestro tiempo.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: limpieza

Recomendamos