Llevaba tiempo buscando un banco de carpintero , no para trabajar sino para ponerlo en casa y decorar con él. Uno de esos con solera , uno que por si sólo es bonito. El otro día (bueno en Diciembre) estaba chusmeando por el pueblo y vi una tienda de antigüedades , por supuesto tenía que entrar.
Di varias vueltas por la tienda ,me gustaba casi todo....al final nos pusimos a hablar y me dijo...veo que te gustan estas cosas...ven ...sube... Y me llevó a la parte de arriba de la tienda...donde estaban todos los muebles amontonados : Mesas , sillas , cajones , estanterias , percheros....un desastre, la verdad.
Cubiertos de roña y polvo.
Por supuesto eran los muebles que esperaban su turno a ser restaurados , los que algún día bajarían y verían la luz.
Empecé a mirar y de repente ahí se asomaba un banco de carpintero. Oohhhh! Eso! Le dije. Y me dice ufff eso lleva años ahi,si quieres te lo saco para la próxima semana y lo ves.
Dicho y hecho le dije que sí.
A la semana vine y me lo llevé a casa.
En la tienda no parecía tan sucio , la verdad. Pero me daba igual , me gustaba mucho.
No tenía carcoma activa pero aun así le dí tratamiento y estuvo en cuarentena. Madre mía ,cómo me tenia que aguantar...quería ponerme manos a la obra.
Muchos se pondrían su disfraz de carnaval estos días pero yo me puse el mío habitual:
Mono , gafas , guantes y mascarilla
Me puse al ataque , le dí con todo! Tenía cola de carpintero incrustado , esa la quité con la pistola de calor y espátula. Antes de aplicar productos empecé a lijar el mueble ,desapareció bastante pero había manchas rebeldes. Las manchas intenté quitarlas con vinagre , bicarbonato , lejia , disolvente , aguarrás ...pero nada funcionaba de verdad. En la tienda donde adquirí el mueble me recomendaron usar agua oxigenada de 110 volumenes. Mi búsqueda a farmacias y droguerías no dió resultado. Luego volví a la droguería y me dió un polvo blanco (no me acuerdo del nombre). Tenía que mezclarlo con agua caliente ,aplicarlo con brocha sobre el mueble ,dejar secar y luego lijar.
Esto sí funcionó. Limpió bastante bien todo.
Habían unos trozos sueltos que encolé y reforcé con gatos ….y a esperar 24 horas a que se secara la cola por completo.
Luego le dí más veces con la lija,hasta dejarlo suave al tacto.
Me gustaba como estaba pero no me convencía así que con una mezcla de betún de judea y mucho aguarrás lo pinté todo. Tampoco quería que fuera muy oscuro (aunque así parezca en las fotos) .
Para acabado final le dí con cera y pistola de calor...y frotar… frotar para pulirlo a fondo
y darle cierto brillo.
Aquí podeis ver detalles de este mueble con encanto…
Como veis esto me llevó más de una tarde.
Y terminado quedó.
A nosotros nos gusta el resultado.
Tal vez cambie la decoración que lleva , poniéndole una lámpara o velas…
pero ahí se queda , detrás del sofá.
¿Y vosotros preferis este tipo de muebles o quereis uno nuevo ? Supongo que todo dependerá de como esté decorada el resto de la casa y el estilo de cada uno.
Buen fin de semana!
Besos
Si te ha gustado comparte: