Esta semana comenzamos con un especial dedicado al mundo de la pintura y la decoración de paredes, algo fundamental para cualquier estancia de la casa, ya que el resto de la decoración suele girar en torno al color y estilo que escojamos para la pared.
Así, ya hemos visto algunas opciones para pintar de una forma única, diferente y con personalidad. Sin embargo, hoy vamos a centrarnos en el producto en sí y es que, además de contar con pinturas acrílicas, lacas, esmaltes, pinturas plásticas.. también encontramos en el mercado algunos tipos más especiales con características o usos más concretos. Aquí tenéis algunos.
Pintura anti wifi
Que limita el paso de las señales inalámbricas a través de las paredes se trata de un tipo de pintura , de manera que impide que otros capten tu señal. Además, por muy extraño que parezca, hay personas que han desarrollado una especie de 'alergia' a este tipo de señales, lo que les produce vómitos, dolores de cabeza, insomnio e, incluso, inflamaciones en la piel, y para las que pueden resultar muy útiles este tipo de pinturas.Pintura anti insectos
Este tipo de pintura contiene partículas insecticidas que sirven para ahuyentar a los insectos, pues actúan como repelente cuando estos se apoyan en la pared. Además, estas pinturas no son tóxicas. En principal inconveniente es que la gama de colores es, por ahora, reducida.Pinturas caseras
La pintura a la hora de escoger, podemos optar también por la fabricación casera. Así, podemos escoger entre dos opciones:Pintura al vinagre: Con este producto conseguimos dar texturas a nuestra pared. Para elaborarla, deberemos conseguir 110 centímetros cúbicos de vinagre, 5 gramos de azúcar, un chorro de jabón del lavavajillas y pigmento del color que queramos. Así, está mezcla se aplicará encima de un esmalte sintético, que servirá como color de fondo.
Pintura de leche. Su composición se basa en suero de leche, yeso mate y cal, y pigmentos de tierra o vegetales, aunque puede haber otras opciones, como leche descremada, vinagre, pigmentos y cera para muebles. Consigue un acabado mate, pero se puede pulir.
Pintura imantada
La pintura imantada o magnética contiene partículas de hierro fino, que hacen que actúe como un imán. Así, a la hora de pintar una pared con este producto, se aplicará en primer lugar la pintura magnética y, cuando haya secado, se aplicará la pintura normal del color deseado.Pintura de pizarra
Hemos hablado en más de una ocasión de este tipo de pintura, que nos permite pintar o dibujar sobre la superficie y luego borrar sin problemas. Por ello, es una opción estupenda para habitaciones infantiles, o para tunear determinados objetos.
Pintura aromática
El olor a pintura es muy característico, sin embargo, ahora podemos encontrar en el mercado un tipo de pinturas definidas como aromáticas, que tienen un nivel de toxicidad muy bajo y, además, son ecológicas. Con ellas podemos pintar sin problemas sobre cualquier tipo de pared, ya que son plásticas, y el olor se prolongará durante unos días, después de haber pintado.Agradecimientos: Fotografías de Wharman/flickr, Cuanto Saber (pintura Wi-Fi), Lilyfield Life (pintura leche), facilisimo.com/Deza (pizarra)