Aislamiento acústico

El aislamiento es una de las claves básicas en el acondicionamiento de una vivienda. Así, hoy queremos hablar del aislamiento acústico, tan importante para el desarrollo de un ambiente confortable en casa. 

El aislamiento acústico protege a la vivienda de la entrada de ruidos externos en la misma. Y es que, aunque parezca mentira, las consecuencias del exceso de ruido en nuestra salud pueden ser muchas y muy importantes: fatigas, dolor de cabeza, deterioro de la vista, crecimiento del riesgo de gastritis... Todo esto se produce, sobre todo, cuando la diferencia entre el ruido total y el ruido del fondo supera los 5 dB de día y los 3 dB de noche. 

Imagen 0


Es por eso que es muy importante prestar atención al Aislamiento acústico y, para ello, debemos atender a unas cuestiones clave: 

1 Localizar el ruido.
2 Escoger los mejores materiales aislantes. Por ejemplo, las capas de cemento o ladrillo cubren más que una de vidrio. Por su parte, si la casa ya está construida, podemos recurrir a la fibra de vidrio, la lana de roca, el poliestireno expandido...
3 Las ventanas deben estar muy bien insonorizadas, y para ello debemos tener en cuenta la forma de apertura (mejor practicables), la permeabilidad y el tipo de vidrio (en función del espesor, cuyo nivel mínimo es de 6 mm). Además, las ventanas de PVC son las más aislantes. 
4 Aislar las paredes, mediante una doble pared o una de doble hoja cerámica. 
5 Aislar el suelo. El suelo flotante es el mejor contra los ruidos.
 

Aquí podéis encontrar más consejos e información sobre el aislamiento acústico...

 KÖMMERLING Vivienda Saludable

 www.viviendasaludable.es
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos