Hola a todos!! Estoy muy emocionada de participar un mes más en nuestro Intl’l Bloggers Club Challenge! Como recordaréis, nos unimos con otras tres blogueras de diferentes partes del mundo y cada mes compartimos diferentes tradiciones y trabajos; el mes pasado hablamos de “compras” y este mes es sobre cambios de imagen.
Encontré esta cómoda al lado de un contenedor y evidentemente me la llevé a casa. Pido disculpas por la imagen tan borrosa, pero la tomé hace más de un año, y durante este tiempo ha esperado pacientemente su turno para un cambio.
Tan pronto como mis hijas lo vieron quisieron llevárselo a su habitación, y para allí que se fue. Era grande, perfecto para guardar sus cosas como los Lego, maquillaje, cuentas Hama, gomitas para hacer pulseras y demás.
Luego, el día para arreglarlo llegó y sabía como quería que fuera. Ya sabéis que me encanta hacer cosas a bajo coste y no estaba dispuesta a gastar dinero en él, así que usé lo que tenía a mano y planeé una solución drástica para los cajones.
Lo primero fue dibujar una línea en los cajones grandes siguiendo la línea de los pequeños. No prestéis mucha atención al cajón blanco, es el resultado del fallo de una prueba de la pistola de pintura con la chalk paint casera…
Los saqué y los puse en el suelo, y usé unos sargentos para mantenerlos juntos. También rellené los arañazos y golpes que tenía con masilla para madera.
Un trozo de madera me sirvió de guía a la hora de cortar superficialmente los cajones con una sierra de mano que tengo por casa.
Luego tocó sacar los tiradores, 14 para ser exactos, los cuales guardé porque tengo un proyecto en el que voy a usar algunos.
Preparé una mezcla de serrín y cola para rellenar los agujeros.
Los rellené uno por uno y luego los lijé cuando estuvieron secos.
Llegó el momento de pintarlo y añadirle los tiradores que había elegido. Lo pinté de color “Primitive” de Americana DecoArt, me encanta ese color y es el mismo que usé en el banco hecho de un cabecero. Y qué me decís de los tiradores? Verdad que son preciosos? Los conseguí a través de D. Lawless Hardware y me enamoré en cuanto me llegaron.
La cómoda necesitaba un sobre y algo de imaginación porque la parte de arriba no era completamente plana. Lo primero fue cortar una madera a la medida y luego teñirla con la técnica del vinagre. Mientras se secaba, busqué un pedazo de madera muy finito y lo pegué arriba de la cómoda.
También le pegué la madera grande ya teñida y avencijada y le puse MUCHO peso encima para que se pegara bien. Mientras rellené las juntas con masilla para madera y lo pinté para que no se notara.
Lo veis? A que nunca diríais que no era plano del todo? Buf, menos mal!
Decidimos trasladarlo al salón ya que así las niñas pueden jugar con sus cosas y luego les resulta más sencillo recogerlas. O al menos es lo que me gustaría!
Sólo al abrir los cajones te das cuenta de que no son de la misma medida todos.
Estoy contenta de haber decidido dejarlo en el salón, es mucho más sencillo recoger las piezas de Lego que me encuentro tiradas por el suelo.
Me encanta tener mi propio mueble catálogo de tarjetas simulado! También es estupendo no tener que esconderlo en el dormitorio de las niñas sino disfrutarlo en el salón.
Muchas gracias por la visita, no os olvidéis de pasar por los blogs de las otras compañeras y ver qué han hecho ellas!
Pinchando sobre la imagen os dirigirá a sus proyectos.
Que tengáis una semana estupenda!
Abrazos,
Pili
¿Os gustan el reciclaje, la decoración, el transformar muebles y todo tipo de manualidades? Entonces compartimos la misma pasión! Me encantaría compartir mis ideas disparatadas y proyectos con vosotros, por lo que me encantaría que os SUSCRIBIÉRAIS a mis entradas por correo electrónico. También comparto contenido interesante en Facebook y otras redes sociales, y me gustaría saber de vosotros! Aún no me seguís? No seais tímidos y pasar a saludar. Me podéis seguir en FACEBOOK, PINTEREST, INSTAGRAM, TWITTER, +GOOGLE. Participo aquí
La entrada Simulando un mueble catálogo de tarjetas aparece primero en My Sweet Things.