Hoy en día en el que los muebles con grandes cajones y grandes huecos para almacenamiento, nos encontramos que es un poco complicado mantener organizado tanto espacio.
Por eso os propongo esta manualidad, para así dividir esos grandes huecos en partes y clasificar mejor todo.
Necesitaremos:
-Tabla de madera fina, de unos 0.5 cm de grosor.
-Sierra.
-Regla.
-Rotulador.
-Metro.
-Cola para madera.
-Pintura.
-Pincel.
Una vez recolectado todo el material vamos a ponernos manos a la obra. Primero mediremos el cajón el ancho, alto y el largo, tal y como os enseño en el dibujo, para así tener las medidas exactas y aprovechar la madera al máximo.
Cuando tengamos las medidas, las pasamos a la madera y así tenemos las dos piezas que necesitaremos. Este separador tendrá forma de cruz, para hacer 4 espacios en el cajón que lo voy a utilizar.
Pasamos a serrar las piezas, tomaroslo con calma para ir lo más recto posible. Cuando estén ambas piezas cortadas, buscamos la mitad de cada tabla y lo marcamos con una línea de 0.5 cm de ancho, de la que serraremos únicamente la mitad.
Ahora toca encajar las piezas, así que las colocamos enfrentando las dos mitades serradas. Una vez juntas, echaremos cola en la unión para que se fijen las piezas entre ellas y se mantenga la forma.
Y ya estaría listo, a mi como me gusta el color blanco y todos mis muebles están pintados en ese color, decidí pintar la cruz antes de colocarla en el cajón, pero es algo opcional. Os recomiendo que coloquéis papel en la parte de abajo a la hora de pintar, pues al estar la pieza de pie la pintura va a escurrir hacia abajo.
Como podéis ver, es una forma fácil de ordenar los cajones, y sencilla de hacer. También se pueden forrar de tela o papel autoadhesivo, aunque para mi gusto tiene un peor envejecer.
Espero que os haya gustado la manualidad de esta semana y que os animéis a hacerla vosotros mismos.
Esta semana me inicié en instagram, os dejo el enlace abajo, por si os animais a seguirme.
https://www.instagram.com/thesmileworld/
Muchas gracias por leerme una semana más y hacer esto posible, un saludo y...¡A customizaros!