Preparación
Debes tener en mente que antes de pintar tus paredes, estas deben de estar libres de grasa y con una superficie lisa. Pintar las paredes de una casa suele ser un trabajo costoso porque hay albañiles que piden productos químicos para tratar las paredes y alistarlas para la pintura. La cosa es que si este paso no se hace, la pintura no queda bien aplicada.
Sin embargo, si tienes un presupuesto limitado, no te preocupes porque hay una manera de sellar tus paredes de forma más natural. Vamos a requerir vinagre blanco, bicarbonato de sosa, lavaplatos, trapero de esponja, aspiradora y lija. Para empezar a elaborar este sellador casero, debes aspirar la pared para sacar todo el polvo.
Ahora en un recipiente combina tres tazas de agua, dos tazas de vinagre blanco, una taza de bicarbonato de sosa y una cucharada de lavaplatos. Sumerge el trapero de esponja en la mezcla y limpia la pared de arriba hacia abajo. Deja actuar todo por 10 minutos y luego enjuaga con agua. Cuando tu superficie este seca, líjala para obtener una pared lisa. De esta manera, la pared estará lista para absorben cualquier pintura, gracias a este sellador casero.
Ventajas de usar un sellador casero
Muchos de estos beneficios no son perceptibles a simple vista pero nuestra cuenta bancaria sí los siente. Hay otros, como el resultado final que conseguimos luego de pintar, que están ante nuestra vista. Por ejemplo, tu pintura va a rendir más y por ende, usarás menos. Si usas este sellador casero, la pintura que apliques se fijará más fácilmente.
Por otro lado, tu pared será más impermeable a la humedad y otros materiales que podrían ser dañinos debido a que este producto artesanal pues aparte de limpiar, creará una película protectora. Esto es útil para superficies exteriores como interiores.