Qué es el enduido
El enduido es una masilla al agua blanca que es utilizada para arreglar imperfecciones en objetos de madera y en paredes interiores. La costumbre es colocar una o dos capas de enduido y lijar luego, para tener una superficie lisa. Sin embargo, tiene sus limitaciones. No la uses para ocultar huecos y mejorar el aspecto de superficies texturadas donde tengas que poner una capa de más de 1 milímetro de espesor, el máximo aplicable.
Manera de usarse
La forma de emplear enbuido sobre madera es la siguiente: la superficie a reparar ha de estar seca, libre de partes sueltas y del polvo. Con la ayuda de una espátula o llana, aplicamos el enbuido. En caso que desees arreglar una pared que se acabó de pintar, esta se debe de haber secado por completo. Te recomendamos esperar 50 días desde el momento en cual se terminó.
En este mismo orden de ideas sobre enduido sobre madera, antes y después de disponer el material, es bueno colocar una capa de fijador sellador al agua pero solo en las paredes. Debes saber que este material es rígido al secarse, por lo que no es para nada flexible. No hay problemas en este sentido con la madera pero no funciona para disimular grietas en las paredes, por ejemplo.
Enduido plástico para exteriores
Siguiendo con el tema de enduido sobre madera, el material que se utiliza para paredes interiores y madera que tenemos en el interior de estancias, no funciona para reparar cosas en el exterior porque no soporta la humedad, frío extremo o calor.Tomando esto en cuenta, algunas empresas han sacado al mercado un enduido especial para exteriores. Para obtener buenos resultados, se debe aplicar un fijador sellador al aguarrás que dará un efecto impermeabilizado para que dure más.