Siempre hemos asociado una caseta de jardín con el almacenaje de los utensilios de jardinería aprovechando este espacio como mero cobertizo, pero nos equivocamos!!
Esta nueva estructura instalada en vuestro jardín puede muy bien hacer funciones tan diversas como una pequeña zona de trabajo, oficina, zona de relajación o igual espacio de juegos para los pequeños de la casa. Dejar volar vuestra imaginación! Después de estos consejos prácticos que os vamos a indicar, veréis con que facilidad transformareis vuestra caseta de madera en verdaderos espacios de provecho para toda la familia.
A limpiar y arreglar se ha dicho! Si tu caseta es nueva no tendrás que seguir este paso pero si por el contrario tu caseta cuenta ya con años de soledad y des-protección entonces es el momento de ocuparse de ella, solo haría falta tratar adecuadamente la madera, protegerla e hidratarla, o bien cambiar las piezas rotas como puede ser la tela asfáltica que es el primer elemento que suele deteriorarse con el paso del tiempo. Lo ideal para aplicar un protector de madera bien en barniz o en aceite protector es lijar superficialmente la madera para que el poro de esta quede abierto y la impregnación de los productos sea eficiente.
Antes
Estos pequeños detalles pueden hacer una gran diferencia sobre la imagen y vida de vuestra caseta.
Una vez la caseta se encuentre limpia, vacía y reparada, podréis tomaros el tiempo para reflexionar de las primeras modificaciones a realizar.
Porque no realizar una instalación eléctrica en el interior mediante placas solares? O tendido eléctrico exterior?
Mediante losetas de madera podréis aprovechar con un porche frontal el espacio exterior de la caseta.
.