Las casetas de jardín son muy útiles para guardar todo tipo de herramientas y utensilios del jardín, que necesitamos tener a mano pero guardado para que no nos estorbe.
Pero ya debéis saber que todo lo que esté en exteriores necesita un mantenimiento, ya que debe soportar viento, sol, agua... y se puede deteriorar. En este post os voy a explicar cual es el mantenimiento de las casetas de jardín.
Las casetas de jardín pueden ser de diferentes materiales, las más comunes son de madera, metal y plástico.Las que más mantenimiento necesitan son las de madera.
Si la caseta que habéis escogido es de madera, antes de proceder a montarla se debe aplicar por todas las piezas unos aceites contra los hongos y los insectos xilófagos, es decir, carcoma, termitas...Esto se debe de hacer antes del montaje, ya que una vez montada no podremos acceder con el aceite a las juntas de las piezas.
Una vez montada, se aplica una mano de lasur tanto por el interior como por el exterior. Este producto deberá de aplicarse cada dos años aproximadamente. Si pasado este tiempo vemos zonas de la madera que están más deterioradas, bastará con lijarlas antes de dar el producto.
Para evitar que aparezca moho en el interior de la caseta, es conveniente mantener un ambiente seco y ventilado.
Para las casetas de metal el mantenimiento es más sencillo, bastará con limpiar periódicamente con agua y jabón suave.
En el caso de las casetas de plástico, no es necesario hacer un mantenimiento especial. Se hará igual que las casetas de metal.
¿Tenéis caseta en el jardín? ¿Qué mantenimiento necesita?
Imagen: facilisimo.com/Inexperta