¿Cómo instalar la tela asfáltica en nuestra caseta?

Instalación de la tela asfáltica en una caseta de madera.

Forma rápida y económica de impermeabilizar tu caseta.

A la hora de montar una caseta de madera para nuestro jardín, nos surgen diversas dudas pero una frecuente es referente al montaje de la tela asfáltica que recubre el tejado de la caseta e impermeabiliza y protege la misma.

Según fabricantes de casetas entregarán una tela u otra, pero lo lógico es que se entregue una tela asfáltica simple de color negro o verde granulada. El grosor del material dependerá de la calidad y el coste que asuma cada fabricante de casetas.

Comúnmente la tela asfáltica se entrega en rollos de 10 m lineales y 1,2 m de ancho. Disponiendo de un film de plástico protector que evita que la tela se derrita o deteriore en su almacenamiento.

Rollo tela asfaltica
tela-asfaltica-2-hortum


Para instalar la tela asfáltica en nuestra caseta tendremos que tener en cuenta lo siguiente:



Cortar los paños según marque el manual de montaje, normalmente, dejando 10 cm de margen a la medida de la caseta. El corte se realiza con un simple cúter o tijeras.
Corte de tela asfáltica


Retirar el film de plástico protector para asegurar una buena adherencia de la tela al techo. Adherencia producida por el calor del propio sol o bien por la aplicación opcional con un soplete.
Film de plástico tela asfaltica


El primer paño que colocaremos será el inferior de cualquier extremo, dejando una margen de 10 cm aproximadamente de faldón. Faldón que pinzaremos posteriormente para evitar que forme vela.
Instalación techo para caseta flodova


Es importante que la tela quede tensa y sin arrugas. Hay riesgo de que el viento la levante si existiesen pliegues o curvaturas.
dsc_0357


El paño de tela de más arriba cubrirá su inferior en 20 cm aproximadamente. Quedando un último paño en la cumbrera. En la parte frontal y trasera de la caseta el embellecedor pinzara el tramo sobrante.

Para una buena fijación se recomienda fijar la tela con tachuelas, chinchetas o tornillos con arandelas. Estas fijaciones se colocarán en los puntos sensibles, es decir extremos y juntas de solape.
dsc_0389


Por último, si la caseta de jardín estuviese expuesta a fuertes vientos se aconseja reforzar con varillas o rastreles de madera según la imagen.
detalle-techo-tela-asfaltica-garaje-madera-agave

Más que una solución estética, la tela asfáltica es una solución práctica y funcional. Claro está que hay otras opciones para la impermeabilización del techo de nuestra caseta, pero ninguna otra tan económica y fácil de instalar.

Instalacion-caseta-flodova-hortum


La tela asfáltica para la impermeabilización del tejado de nuestra caseta de jardín, es el elemento esencial para evitar filtraciones de agua. Es un material delicado, pero a la vez económico, ligero y fácil de instalar. Es el elemento perfecto para complementarlo con unas tejas asfálticas  tipo las que ya expusimos en este post (aislar techo de una caseta).

Fotos de proceso de montaje para la caseta de madera 3×2 m Flodova en Valencia.

.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hoy presentamos una manera muy sencilla y estética de cubrir el techo de nuestra casa de madera. Colocando la tégola asfáltica en nuestro tejado, resguardaremos nuestra casita de jardín de las inclemencias del tiempo, y al mismo tiempo, estaremos aportando mayor resistencia a nuestro tejado. Paso 1:En primer lugar, es conveniente hacer una cumbrera de cobre para resguardar la punta de la cubierta. ...

¿Estás pensando en comprar un garaje de madera para jardín? Entonces es importante que antes leas estas entradas, y si tienes alguna duda estaremos disponibles para ayudarte Cuando se dispone de un amplio jardín o de un terreno, donde se quiere aprovechar el espacio construyendo una zona de trabajo, un garaje para el coche o un amplio almacén una solución económica y practica son los garajes de ma ...

Solución fácil y sudadera.Lo normal cuando compramos una caseta de madera para el jardín es que no tengamos en cuenta el frío y sobre todo en el calor que puede llegar a hacer dentro de la caseta.Aun cuando la caseta es utilizada como mero trastero las altas temperaturas pueden perjudicar a la calidad de los productos almacenados, he ahí que de la mano de nuestra experiencia y con este post os ofr ...

Aprovecha tu caseta.Siempre hemos asociado una caseta de jardín con el almacenaje de los utensilios de jardinería aprovechando este espacio como mero cobertizo, pero nos equivocamos!! Caseta jardin Quienes compran este producto no siempre es para el almacenaje.Esta nueva estructura instalada en vuestro jardín puede muy bien hacer funciones tan diversas como una pequeña zona de trabajo, oficina, zo ...

Caseta nordica modelo Ly de Palmako.Referencia: ELD18-3345Área: 13.6 m²Grosor paredes: 18 mm + 70 mm para aislamiento.Material: Madera de abeto nórdico.Fabricación: Estonia, Palmako AS PLano caseta de madera nórdica Ly Altura total Superficie útil Grosor pared y medida                                                                                                     Una vez recibido el pallet ...

En el artículo de hoy vamos a sacar las herramientas y veremos como montar una caseta de madera para huerto, huerto urbano o jardín. Es una tarea nada complicada pero siguiendo estos conceptos y viendo el paso a paso el trabajo sera sencillo y rápido.En muchas tiendas podemos encontrar una variedad increíble de casetas de madera, tanto modelos como tamaño, que siempre se adaptan a nuestras necesid ...

Al momento de plantearnos la fabricación de una caseta de madera en nuestro jardín, el motivo para lo que será utilizada será vital para los detalles en la elaboración de la misma. Una de las múltiples utilidades que se le pueda dar es el de ser un espacio, fuera del hogar, para el resguardo de nuestras herramientas.La madera es un material que da versatilidad en el planteamiento de la fabricación ...

Con la llegada del mal tiempo y del fro son muchas las casas las que sufren las inclemencias de dicho tiempo. Hay partes de la casa como las terrazas o los patios que pueden verse daadas a causa de las lluvias y de las bajas temperaturas propias del invierno. En los ltimos aos se ha puesto de moda la tela asfltica con el objetivo de evitar dichas humedades o filtraciones en zonas de la casa que se ...