comunidades

Restaurar asientos antiguos

Imagen 2


Como ya comentamos el otro día, gracias al foro ¿Habéis transformado y aprovechado algún objeto en desuso?, que os animo a seguir visitando (   ), descubrimos una gran afición por aprovechar las cajas de madera de alimentos, de botellas.. para convertirlas en fantásticas piezas de decoración como baúles, bandejas, revisteros..

Sin embargo, no es lo único que podemos extraer de ese foro, y es que también observamos una gran inclinación por renovar y aprovechar los asientos antiguos y en mal estado. Y es que, gracias a nuestras usuarias, observamos como una buena capa de pintura y un precioso tapizado puede hacer 'milagros' y, de paso, ahorrarnos algún dinerillo. Además, como ya he oído en muchas ocasiones, “los muebles de antes duraban más”, por lo que es difícil renunciar a ellos, ¿verdad?

Una verdadera experta en ello es nuestra amiga Linusky, que ha compartido con nosotros el ejemplo de tres tipos de asiento que ha renovado. Como veis, el punto fuerte de sus piezas ha sido el tapizado.

           
Imagen 3
Imagen 4

                                  
Imagen 5
Imagen 6

                                             
Imagen 7

                                             
Imagen 8


Porrillitas tenía una vieja mesita camilla que quería transformar y aprovechar, y decidió emplearla para construir una banqueta que, como ya sabéis, resultan muy prácticas y cómodas.

                     
Imagen 9
Imagen 10

 
Por su parte, Almaber encontró estos dos asientos en el contenedor y decidió que podía recuperarlos. Así, con una mano de pintura y un tapizado de polipiel consiguió unas nuevas sillas para su cocina.

                     
Imagen 0
Imagen 1


No debemos olvidar que el bricolaje o restauración de tus muebles es una gran forma de cuidar el medio ambiente pero, también es una buena manera de ahorrar algo de dinero, sin mencionar que podemos adaptar esos muebles a la decoración que tengamos, conservar y mejorar la comodidad que ante nos otorgaban.

Como veis, la base de restaurar un asiento es un buen tapizado, acción que podemos desarrollar nosotros mismos. Aquí os dejo unos enlaces que os pueden echar una mano:

- Tapizar una silla de rejilla
- Cómo tapizar sillas paso a paso
- Aprende a tapizar un sofá
- Aprende a restaurar una silla abandonada
- Cambiar la tapicería de las sillas

¿Habéis restaurado alguna silla o asiento? ¿Nos lo enseñáis?

Imagen: facilisimo/lamismadeayer
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

tapizar retapizar tapizar asientos ...
¡Renueva tus asientos!

Tapizar los asientos de nuevo es una opción sencilla y económica de renovar su estilo. Así, en este reportaje te montramos varios consejos para hacer la tarea mucho más fácil.

tapizar tapizar silla tapizar sofá ...

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, la mayoría de nuestros viejos asientos, por no decir todos, pueden tener una segunda oportunidad gracias a diferentes técnicas de restauración que nos permiten recuperar parte de su aspecto original, entre las que se encuentra el tapizado. Además, a partir del retapizado podemos adaptar nuestras sillas a diferentes estilos decorativos e, incluso, converti ...

restaurar restaurar silla tapizar ...

Tapizar una silla forma parte del proceso de restauración de dicho mueble, investigando en el canal de Bricolaje encontré fantásticas ideas para poder realizar la remodelación de sillas antiguas a través de un buen tapizado. Y, dentro de este proceso, el paso fundamental es el cambio del tapizado. Ya hemos visto en alguna ocasión cómo se realiza el tapizado de una silla pero, en esta ocasión, vamo ...

silla sillas antiguas asientos ...

Conseguir que una vieja silla o un asiento básico cambie de aspecto es relativamente sencillo, pues existen muchas posibilidades para hacer restauración de sillas y conseguir modelos únicos. Cuando queremos hacer una restauración de sillas y la pieza que tenemos es antigua, el proceso se alarga un poco más, pues probablemente tengamos que cambiar el tapizado también por dentro, reforzar la estruc ...

tapizar tapizar silla tapizar taburete ...

Como ya sabéis, el retapizado de una silla es un trabajo que, contando con la información y lo materiales necesarios, podemos realizar con nuestras propias manos, de manera que consigamos un aspecto totalmente renovado para nuestros asientos. Para elaborar Un tapizado original, fácil y rápido es necesario estar atento a todos los procedimientos. Sin duda Un tapizado original, fácil y rápido hará q ...