Conseguir que una vieja silla o un asiento básico cambie de aspecto es relativamente sencillo, pues existen muchas posibilidades para hacer restauración de sillas y conseguir modelos únicos.
Cuando queremos hacer una restauración de sillas y la pieza que tenemos es antigua, el proceso se alarga un poco más, pues probablemente tengamos que cambiar el tapizado también por dentro, reforzar la estructura, cambiar las cinchas, tratar más la madera.. Pero, con unas nuevas manos de pintura y un nuevo tejido quedará como nueva.
Del mismo modo, un modelo de líneas básicas puede lucir como nunca con una buena idea y un poco de trabajo. Ejemplos de ellos son algunos de los modelos que nos han enseñado nuestras amigas de Telas, Cajas y Tinajas, auténticas expertas en la restauración de sillas y decoración de asientos. En su blog podemos encontrar piezas que han recuperado color y vida gracias a un buen trabajo. Por ejemplo, aquí tenéis una pequeña silla de madera, que cambió radicalmente con un llamativo color y una base tapizada.
De un estilo similar tenemos esta otra silla infantil, también de líneas muy básicas, que, como veis, cambió por completo al incluir un tapizado, que realizaron con una base de espuma recortada a medida y una alegre tela, que va grapada a la base de la silla.
Por otro lado, tenemos un estupendo proyecto de restauración, con una silla de cuero de aspecto sobrio, que ahora luce este favorecedor y alegre aspecto. Podéis encontrar los pasos aquí.
Por último nos encontramos con la restauración de este viejo sillón, que se encontraba muy desgastado (óxido, tapizado deteriorado..). ¡Y fijaos cómo luce ahora! Aquí tenéis los pasos.
¿Qué os parecen estas ideas para tunear asientos?