Tapizar una silla forma parte del proceso de restauración de dicho mueble, investigando en el canal de Bricolaje encontré fantásticas ideas para poder realizar la remodelación de sillas antiguas a través de un buen tapizado. Y, dentro de este proceso, el paso fundamental es el cambio del tapizado. Ya hemos visto en alguna ocasión cómo se realiza el tapizado de una silla pero, en esta ocasión, vamos a ver los pasos en vídeo.
1 Al iniciar el proceso de tapizar una silla se debe comenzar por determinar cuál tela se usará. Se recomienda seleccionar una tela fuerte y resistente, para garantizar una extensa vida útil, duración y prevenir raje o desgaste.
2 A continuación, retiramos la tela inicial que lleva la silla con cuidado, ya que esta nos servirá de molde para recortar la tela actual.
3 Vamos a empezar con la zona trasera. Así, lo primero será doblar los bordes hacia dentro, con el objetivo de evitar los hilos sueltos, teniendo en cuenta el largo que necesitamos. Así, para poder trabajar con mayor facilidad, podemos sujetar el dobladillo con alfileres. Seguidamente, con una grapadora de tapizar comenzamos a unir la nueva tela, intentando que las grapas queden lo más pegadas al borde que podamos, y retiramos los alfileres.
4 Seguimos grapando los laterales. En este caso, no es necesario que doblemos los bordes.
5 Recortamos la tela sobrante siguiendo la línea de las grapas.
6 Para tapar las grapas, cogemos una cinta de pasamanería, que vamos a fijar con dos clavos, uno en cada extremo, y pegamento para el resto de la tira.
Además, en este enlace os recordamos cómo restaurar y pintar una silla antes de tapizarla.
¿Qué os parece?