Blog de MariaPintado Idea guardada 259 veces
La valoración media de 706 personas es: Muy buena

Ideas para reformar el baño

Grandes cambios sin realizar obras

baños


Las tendencias en decoración cambian continuamente. Sin embargo, hay espacios de la casa, como el baño y la cocina, que no son tan fáciles de renovar por el elevado coste que conlleva. Esto hace que, con los años, la decoración del baño quede obsoleta, sobre todo las paredes, que suelen venir acompañadas de azulejos de estampados desfasados.

 

Así, hoy vamos a ver algunas reformas y tuneos que amigas de RED facilisimo.com han realizado en sus cuartos de baño, y que nos pueden servir para anotar ideas y encontrar inspiración.

 

Cambiar el suelo del baño

Esta es la tarea que realizó Araceli de 'Mi rincón de sueños' y sin necesidad de meterse en grandes reformas. Para ello empleó los ya populares suelos vinílicos, cuya instalación no requiere demasiada complicación, ya que no es necesario retirar las baldosas anteriores. Solo tenemos que tomar medidas, comprar la cantidad de producto necesaria y luego ir pegándolos con cuidado, recortando las zonas que coincidan con los sanitarios.

 

 baño
 baño


 

 

Cambiar la ducha

Otra posible opción es cambiar la ducha por una de mayor tamaño. Este es el caso de Idunna, de 'Brico y Deco', quien a través de su blog nos contó el paso a paso:

 

- Desmontaron la ducha y retiraron el suelo y los azulejos previos.

- Colocaron el nuevo plato de ducha.

- Alicataron de nuevo la pared. En este caso, como cambiaron también el suelo del baño, emplearon para la zona de la ducha las mismas baldosas que en el suelo.

- Después, continuaron renovando el resto del baño, para lo que decidieron pintar el resto de azulejos. Para ello los limpiaron con disolvente y pintaron con pintura para azulejos. En cuanto a la cenefa, la cubrieron con una adhesiva de vinilo.

- Por último, instalaron la mampara de la ducha

 

 baño


 

 baño


 

 baño


 

 

Renovar el cuarto de baño por completo

El cuarto de baño de Daisy, del blog 'El hogar de Daisy'. Nuestra amiga quería un resultado divertido y alegre, ya que sería el baño de los niños. Para ello, realizó una reforma en varias fases:

- Comenzó arreglando los azulejos que estaban rotos, retirándolos y colocando unos nuevos.

- Continuó pintando el techo y los azulejos, combinando el blanco con colores intensos como el naranja.

- Colocó un nuevo suelo con acabado en madera.

- Forró la bañera con gresite verde y decoró con detalles y motivos infantiles.

 

 

 baño
 baño


 

Decorar el baño con detalles reciclados

La decoración del baño debe orientarse al uso práctico, pero sin perder estilo. Así, a partir de objetos reciclados podemos encontrar la mejor combinación. Un ejemplo de ello es esta caja de la fruta de madera, que ahora sirve de organizador para el cuarto de baño. Una idea de 'El rincón de las cosas bonitas'.

 

 cesta de baño


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bañera baño sanitarios ...

Cómo pintar la bañera y los sanitarios

Dale color a tus cuartos de baño

A la hora de reformar o tunear nuestro baño, debemos crear una buena combinación que cree armonía en ese espacio, normalmente, reducido. Así, una buena forma para conseguirlo por completo es pintando la bañera y los sanitarios

casas pequeñas amueblar casas pequeñas habitaciones pequeñas ...

Ideas para casas pequeñas (II)

Funcionalidad y comodidad en tu hogar

Seguimos anotando ideas para maximizar el espacio en casas y habitaciones pequeñas. Diferentes opciones que harán de nuestro hogar un lugar práctico, cómodo y agradable

bricolaje bricolaje casero bricolaje para baños ...

Ideas para decorar nuestro hogar I

Cocinas, baños, exteriores..

En este reportaje os enseñamos la primera parte del resultado de nuestro proyecto de 'casa virtual', con trabajos y reformas para cocinas, baños, jardines, terrazas..

albañilería mármol papel ...

Revestimientos para el cuarto de baño

Los más habituales

Del mismo modo que nuestros salones y dormitorios van sufriendo renovaciones a lo largo del tiempo en sus recubrimientos, los de los baños empiezan a cobrar protagonismo. Azulejos, pinturas, papel, mármol o el último grito, el gresite, se encuentran entre los preferidos. La funcional estancia se convierte en el centro de todas las miradas y, junto a las nuevas tecnologías en el sector, encontr ...