1. Luz y color
Renovar el baño y no gastar mucho no es tarea imposible. El primer consejo, si no quieres meterte en obras, es dar un toque de color a las baldosas. No es necesario cambiarlas. Sólo con una brocha y pintura especial tienes suficiente. En un santiamén, tu baño parecerá otro.
Otro aspecto que dará un toque innovador al baño de tu piso de alquiler, es una buena iluminación. Di adiós a las bombillas incandescentes y apuesta por los LED, son un poco más caros en las tiendas, pero se ve compensado en la factura de la luz.
2. Cambiar los accesorios
Toallero, portarrollos, jaboneras … Todos los elementos y accesorios de tu baño son fáciles de renovar y baratos, si vas a uno de los miles de macro tiendas de reformas. Además, su instalación es muy sencilla y puedes hacerlo tú mismo, apuesta por el DIY! Y saca todo lo que esté estropeado o este pasado de moda, harás más llamativo tu piso.
3. Suelos laminados …
O como decir adiós a las engorrosas reformas. Y es que no es necesario que para renovar el baño levantes suelo. En el mercado cada vez es más común encontrar láminas de suelo, semejantes a los forros de los libros de la escuela, pero decorados y especiales para usar en cualquier parte de la casa. Hay cientos de opciones: imitaciones de suelo de madera, de gresite con efecto laminado …. Todo un catálogo de variedad!
4. Cortinas nuevas o mampara
Según sea el presupuesto que tengas para renovar el baño de tu piso, puedes optar por cambiar las cortinas de la ducha, dará sensación de limpieza. O apostar por una mampara, que aunque son un poco más caras, se caracterizan por ser duraderas y resistentes.
5. El algodón no engaña
El punto más importante, sin limpieza ningún cambio vale. Una limpieza en profundidad hará que tu piso sea irresistible. Para estos puestos que se resisten al brillo como los grifos o las juntas, también te dejo unos consejos:
Grifería: Para que brillen y no tengan restos de suciedad, frota con medio limón, aclara con abundante agua y para rematar, seca con un paño limpio
Juntas: Una taza de lejía en un litro de agua, pulveriza la mezcla y deja actuar. Pasados unos minutos, ayúdate de un estropajo y listo! Ni rastro de juntas negras ni sucias.
Aquí tienes los 5 consejos para renovar el baño de tu piso sin gastar mucho dinero. ¿Se te ocurren más? ¡Cuéntanos!