Blog de Fernando Barón Idea guardada 7 veces
La valoración media de 10 personas es: Buena

Construir con materiales reciclados

Una medida muy ecológica

Tablas de enconfrado recicladas por Setabis


El compromiso con la ecología gana fuerza en los hábitos de nuestros lectores. A los beneficios medioambientales, hoy ya un criterio ineludible, se une el estímulo de realizar personalmente muchos elementos para el hogar, que es la motivación básica del bricolaje. Sin olvidar, claro está, la ventaja inmediata del ahorro.

Uno de los procedimientos más ecológicos es aprovechar los materiales reciclados en todo tipo de labores, tanto decorativas como funcionales, abarcando desde los muebles y adornos hasta la fase constructiva en armazones, paredes y revestimientos. !Acompáñanos a ver algunos ejemplos sensacionales!

 

Reciclando tablas de palet

Aliado tradicional de los bricolegas, el palet brinda una excelente materia prima que se utiliza con éxito para fabricar toda clase de elementos. Hoy día ya es habitual incluso ver los palets enteros dentro de casa, a menudo convertidos en mesas de salón. En el exterior abundan las aplicaciones, como la impecable valla con palets de nuestro amigo BNF.

Caseta de perro construida por Neke
Valla de palet hecha por BNF


La señorial caseta construida por Neke para su perro ilustra un destino también típico para las tablas de palet. Después de realizar este proyecto, muchos bricolegas abordan planes constructivos de más envergadura, empezando por la caseta de herramientas. Por supuesto, el palet sirve también para llevar a la práctica estos diseños.

Madera de procedencias diversas

Nuestro amigo Setabis realiza continuos trabajos en su casa con maderos de encofrado recogidos de las obras: pasamanos de escalera, refuerzos para las vigas, y hasta los marcos de las ventanas que podemos ver en la primera foto. "Sirven para mil cosas, y son gratis", afirma el artista. !El resultado nos parece francamente decorativo!

Maderas de encofrado recicladas por Setabis
Pérgola con lamas de parquet de Lolaaa


Hay otros yacimientos fecundos de material constructivo, como las maderas de viejas casas que se  desmantelan, los tablones sobrantes en viviendas nuevas, y las tablas machihembradas de parquets y frisos. Este último material combinado con palets fue lo que eligió el marido de nuestra amiga Lolaaa para hacer su impresionante  pérgola.


Reciclar las casetas de obra

La idea de Padi despertó gran entusiasmo en el foro. Nuestra amiga vio en una chatarrería una caseta  prefabricada de las que se instalan en las obras, y, aunque estaba muy deteriorada, decidió convertirla en el cuarto de juegos de su princesita. El resultado fue un completo éxito. !Una iniciativa ecológica donde las haya!

Módulo rehabilitado por Padi
Instalación de las casetas de Jandri


Jandri siguió de inmediato su ejemplo, y compró de segunda mano dos módulos prefabricados para instalarlos como vestuario junto a su piscina. Tenía el plan de ir convirtiéndolo en bungalow para sus visitas, y, poco a  poco, nuestro amigo ha ido equipando el singular refugio, con trabajos de muy buena ejecución. !Enséñanos tus diseños ecológicos empleando materiales reciclados!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

remodelar albañilería

Bajo el Sol de ...?Toscana?

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 BAJO EL SOL DE... CARACAS Por Augusto Cubillán En una oportunidad, mi amigo Carlos me dijo: “Tienes que ver Bajo el Sol de Toscana. Es una película igualita a ti” Yo sonreí un poco pues aun no sabía de qué trataba el tema del film. Pregunté a algunos y me dijeron que tenía que ver con una h ...

reciclar ecología reciclaje ...

10 objetos reciclados en bricolaje

Dales una segunda oportunidad

El bricolaje y el reciclaje son dos conceptos que siempre van unidos, ya que un amplio campo del bricolaje se basa en reutilizar y aprovechar objetos antiguos o en desuso. Aquí vemos algunos ejemplos.

general ahorro hogar bricolaje ...

Crear un mueble con palets en 4 pasos sencillos: 'Bricolaje y reciclaje como tendencias Diy'

En caso en los que no nos llega para más, sacad a pasear vuestro ingenio es lo más acertado. ¿Sabiáis que están de moda los muebles de palets? ¡Como no, nosotros ya hemos hecho nuestro mueble con palets y la verdad que ha quedado genial! Los que me seguís, conocéis mi debilidad por esta práctica de reciclaje y habéis visto el video en uno de los post de mi sección "Decoración", en el c ...

estanterías palets cajas de fruta ...

10 estanterías DIY con madera reciclada

El reciclaje es una manera de ayudar a nuestro planeta, y en el mundo del bricolaje podemos sacar mucho partido a los objetos que, aparentemente, son para tirar a la basura. Los palets y las cajas de fruta son perfectos para los trabajos, por eso hoy te enseñamos 10 estanterías DIY hechas con materiales reciclados. ¿Comenzamos? Con palets Puedes cortar las tablas y hacer baldas simples. DIY ESP ...

asi lo hago yo... this is how i do it... be inspired dejate inspirar general

Finde Frugal 45: Bricolaje con palets

Finde Frugal 45

Hmmmm...lo de hoy huele a otro Palet reciclado! Ustedes notaron que la mayoría de los palets están, sorprendentemente, mejor construidos que muchos muebles nuevos que se venden por ahí? Con lo cual, no tratemos de desarmar el palet, vayamos a lo fácil y simple: Cortémoslo! Cortemos unos 8 listones de los de la madera más fina y 2 listones de los de la madera más gruesa (por lo general la base del ...