comunidades

Un vestuario junto a la piscina

¡Pon en tu jardín una caseta de obra!

Dos casetas de obra unidas para hacer un vestuario de piscina.


 

Cuando una constructora edifica en un terreno, lo primero que hace es instalar una típica caseta modular para su oficina. Nuestro lector Jandri ha tenido una interesante idea: poner en su jardín uno de esos módulos prefabricados como vestuario de la piscina. Con un buen acabado, la funcional caseta se convertirá en sofisticado bungalow.

 

Hay empresas especializadas que alquilan dichos habitáculos, y podemos comprarlos en buen estado a un precio razonable. Estas casetas incorporan un aseo y se climatizan fácilmente; además del vestuario, Jandri obtiene un confortable anexo para todo el año, donde las visitas podrán sentirse a gusto y tener independencia.

La caseta mide 6 x 2,30 metros, y Jandri decide montar dos unidas, tal como suelen hacer las promotoras para vender los pisos sobre el terreno. Los preparativos comienzan extendiendo en el suelo del jardín un contenedor de tierra y grava, transportado por un camión. Tras decidir el emplazamiento, Jandri aborda las zapatas que servirán para sustentar el vestuario, y también elevarlo unos 25 cm.

Nuestro lector fabrica unos ‘macetones’ de aglomerado para encofrar las zapatas de hormigón. Llevarán armadura de ferralla, y quedarán enterradas hasta la mitad, apoyando así en suelo firme. Los cubos tienen dos tamaños: los pequeños irán a las esquinas, y los grandes se destinan a la zona intermedia donde se unen ambas casetas.

El proceso de hormigonado. La idea de Jandri es elevar el módulo unos 30 cm en la parte de delantera, que por el perfil inclinado del terreno llegarían a 50 cm en la parte trasera. De esa forma podrá conectar las tuberías y desagües por debajo, a fin de ocultar las conducciones.

El nivel de burbuja, colocado en la regleta, permite que los apoyos del bungalow estén perfectamente nivelados. Observamos el mayor tamaño de las tres zapatas centrales, zona común de apoyo para ambos módulos.

Detalle de una zapata desencofrada, y el primer módulo depositado cuidadosamente por la grúa.

Llegada del segundo módulo. Según Jandri, estos elementos prefabricados son muy prácticos, y podemos conseguirlos de segunda mano en excelentes condiciones por el precio de un trastero de madera. La caseta es acristalada y tiene puerta central; los anuncios, explica Jandri, revelan que ha prestado servicios como oficina de ventas en una promoción inmobiliaria.

El operario dirige el descenso sobre las zapatas del nuevo módulo, para dejarlo perfectamente alineado y unido al primero. Jandri explica que el precio de las casetas modulares depende lógicamente del tiempo que lleven en servicio y de su estado de conservación. Una que se haya arrendado pocas veces estará seminueva y saldrá más cara; si ha sido alquilada muchas veces resultará más económica.

Una vez descargadas y asentadas, se procede a la unión mediante tornillos pasantes en el techo, que luego van tapados con un casquillo metálico. Las dos casetas de 6 x 2,31 m abarcan un total de 6 x 4,62 m, como ya se ha dicho. Una superficie muy válida para una habitación de huéspedes con baño incluido.

“Ahora ya sólo me queda ir acondicionándola y poner muchos detalles”, afirma Jandri con ilusión. Primero retirará la publicidad y colocará persianas venecianas rojas en las ventanas delanteras. Y con eso y poco más ya podrá servir de vestuario junto a la piscina. Poco a poco se irá convirtiendo en un refugio envidiable, porque, en palabras de nuestro lector, “teniendo un techo y cuatro paredes bien aislados y sin goteras, lo demás viene rodado”. ¡Felicidades, Jandri!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

casetas modulares casetas de obra casetas de jardin ...

Reciclando una caseta modular de segunda mano

¡Qué gran idea instalar en el jardín una caseta de obra! Son esas oficinas de información y venta, que surgen en las promociones antes incluso de que hayan empezado a construir Con nuestra amiga Padi vimos por primera vez en el foro una caseta de obra reciclada para jardín. Nuestra amiga y su marido la vieron en una chatarerría, y les pareció que podía convertirse en un cuarto de juegos para lo ...

arquetas de alcantarillado bancos de trabajo bricolaje en el jardín ...

Idea para banco de trabajo en el exterior

La visita a una cancha de aeromodelismo fue sumamente provechosa en todos los aspectos Desde luego pasamos una mañana estupenda, pero también anotamos una extensa colección de inventos, recursos, técnicas y diseños, todos con amplia utilidad en el bricolaje. Uno de los más llamativos fue descubrir que las arquetas de alcantarillado pueden prestar eficaces servicios como mesa de trabajo Hay ...

bricolaje herramientas metro ...

Herramientas de medición

Útiles para las labores de bricolaje

Los instrumentos que sirven para medir dimensiones son útiles para todas y cada una de las labores de bricolaje, por eso no pueden faltar en ningún maletín de herramientas. De hecho, nadie puede ponerse manos a la obra sin, por ejemplo, un metro que le facilite el trabajo. No cabe duda de que la dimensión que más se mide en bricolaje es la longitud. Y en el sistema decimal, el metro es la u ...