Las mesas de sala son uno de los muebles más utilizados en una casa. Nos sirven para decorar, colocar objetos y, sobre todo, para apoyarnos cuando hacemos diversas acciones, como comer, por ejemplo. Por todo esto, es fundamental contar con varias en casa. Crear nuestras propias mesas de sala es más sencillo de lo que parece, con ciertos materiales podemos fabricar auténticas maravillas, os propongo 5 ideas de mesas de sala, ¿os animáis?
1. Mesas con palets
La primera mesa es todo un clásico. Cada vez está más de moda utilizar la madera de palet para crear nuestros muebles y un genial ejemplo son las mesas de centro o auxiliares. Si añadimos un tablero de madera o de cristal y pintamos la madera conseguiremos una mesa muy moderna.
2. Mesa con botellas de vidrio
La siguiente mesa es una auténtica preciosidad. Está fabricada con una tabla de madera ligera y unas botellas de vidrio. La elaboración es muy sencilla, simplemente debemos realizar unos agujeros con una sierra de corona para introducir el bocal de las botellas. No debemos colocar mucho peso sobre la mesa pero como elemento decorativo no tiene desperdicio.
3. Mesa con una antigua carretilla
Quién podría imaginar que una antigua carretilla pudiera convertirse en una fantástica mesa de centro. Para restaurarla, sólo debemos tratar un poco la madera lijando y aplicando una capa de barniz. Una mesa encantadora, ¿verdad?
4. Mesa con bobina de cable
Bobina de cable. Es otro de los materiales que podemos rescatar para crear muebles, en este caso, una bonita mesa. El truco para que el resultado sea espectacular es aplicar una capa de tapaporos.
5. Maleta convertida en una mesa
La quinta y última mesa que os propongo tiene como protagonista una antigua maleta. Es sencillísima de elaborar, simplemente debemos atornillar unas patas en la tapa inferior de la maleta, además de unas ruedas. Un estilo muy vintage, ¿verdad?
Agradecimientos: VCTRY's blog, Noche estrellada, Como puedo crear, Sofa Club, Reciclamobel, Las Locuras de Paprika