Una nueva habitacion para mi hija

Hola amigos de facilisimo.
.Esta es la segunda parte de un proyecto que empece hace algunos años y que estoy realizando por partes ya que es mucho para mi solo y la economía no acompaña.
Lo ultimo que hice en casa fue el cerramiento de la terraza para incluirla en el salón
http://www.facilisimo.com/santiperez/blog/bricolaje/albanileria/cerramiento-de-terraza-y-construccion-de-chimenea_686562.html). La idea era ,a continuación de esta, sacrificar un poco del jardín y  hacerle aquí a mi hija una habitación ya que en la que ahora duerme es abuardillada y muy bajita cosa que al crecer ya sabia que algo habría que hacer. Así que  cuando cerré el salón ya tenia en mente la realización de esta nueva obra y así deje un dintel preparado ya para lo que seria la entrada a esa nueva habitación.
Disponía de dos paredes ya levantadas así que solo tenia que levantar las otras dos y hacer una base de hormigón. De esto por desgracia no hice fotos pero ya os podéis imaginar.Estas paredes están reforzadas con hierro y "amarrado"  este al hormigonado del suelo.una de estas paredes da a norte y es donde puedo colocar la ventana así que decidí aparte del recibimiento de la pared con mortero e impermeabilizante colocar en ella yeso laminado interiormente,por si acaso.No quería perder mucho espacio usando los perfiles de aluminio para su colocación  y sustituí estos por listones  de pino de 1,5 cms.


Imagen 0


La idea era hacer una litera de pladur con diversas estanterias  así que aproveche para,antes de poner el yeso laminado hacer la infraestructura de la litera con las escaleras en un lateral.De este modo me aseguro de pillar las viguetas principales de la litera superior directamente a la pared con mortero.Las escalera se sujetarían principalmente, con tornillos de golpeo a la pared en la parte interior.


Imagen 1


antes de esto,claro esta tuve que hacer la instalación eléctrica  que se aprecia en la pared.
La cama de abajo lleva a sus pies una estantería para colocar la tv y videoconsolas y no quise desaprovechar el hueco así que pensé en colocar una balda abatible y hacer en ese hueco un cajón para guardar ropa de cama.La tele ira sobre un soporte giratorio para poder abrir esta sin problemas.


Imagen 2


en esta pared existía una ventana que daba al salón y que quitaría mas adelante para hacer el hueco de la puerta. Para que no entrase mucho polvo en casa y poder meter el material mas cómodamente no cerré la nueva ventana.
Llego el día de cortar para la puerta y aquí vino la sorpresa, el suelo del salón era dos cms. mas alto que el nuevo así que tuve que subirlo para igualarlo.


Imagen 3




Imagen 4


Una vez solucionado el problema empece la colocación del yeso laminado y el arreglo de las otras dos paredes que estaban con un acabado de mortero que había que suavizar.


Imagen 5


Y así llegue a la litera y las estanterias que llevara.


Imagen 6


 Las estanterias, descansillo y peldaños los haría en dm de 2,5 y los fui dejando presentados para que todo fuese encajando.



Imagen 7


Para aprovechar todos los huecos disponibles deje sin tapar el hueco del segundo peldaño para,mas adelante colocar en el un cajón extraible.
Después de enmasillar y lijar uniones y tornillos le tocaba el turno al techo que es de madera y estaba sin barnizar.


Imagen 8


Echo esto me tocaba  meterle mano al dm. Lo primero seria cortar la barandilla de la litera superior.No dispongo de fresadora así que tuve que realizar los cortes circulares con la caladora.No quedan tan bien pero se hizo.



Imagen 9


Cortado todo, le di tapaporos, lija y laca tanto a la barandilla como a baldas y rodapies.



Imagen 10



Y así pinte las paredes y empece a colocarlos.



Imagen 11


Mi hija disfrutando ya de su nueva habitación.


Imagen 12


Llegados aquí empece a colocar el suelo de parque color roble para aligerar un poco el color del techo.


Imagen 13


Ahora empezaba el mobiliario.Para la cama inferior pensé en hacer un cajón o dos debajo del somier pero al comenzar a hacerlos me di cuenta de que no se podrían abrir  ya que el armario se quedaría muy cerca  así que opte por realizar un canapé.


Imagen 14


El canapé seria igual que el resto en dm de 2,5 y 1,5. aquí los laterales en primer plano con 1,5 y al fondo lo que seria las patas en 2,5.


Imagen 15


primera mano de laca



Imagen 16
  

Imagen 17



la tapa superior lacada en dos colores,interior y exterior.



Imagen 18


 Y aquí el canapé terminado.Le puse un frontal de dm de 2,5 para simular un cajón junto a una banda (color lila) para poder tirar del para limpiar debajo.Lleva ruedas que lo hacen muy liviano de mover,



Imagen 19


Me falta ponerle las bisagras hidráulicas y listo.
Hasta aqui la parte de la litera ahora le toca a la parte del escritorio.La pared frente a esta.

Como me sobraba dm  me decidí por realizar yo mismo el escritorio y las estanterias.Para realizarlo sin que se vieran tornillos opte por los  tubillones de madera.
Aqui el dm ya cortado y con la primera mano de tapaporos.


Imagen 20



Olvide realizar mas fotos del proceso así que aquí el resultado final.



Imagen 21


Le falta la cajonera que comprare en ikea junto al armario y la mesita de noche.

Y como aun me sobraba algo mas de dm pues aproveche y me hice esta estantería.


Imagen 22


Ya no me queda mas dm. jejeje así que no puedo seguir haciendo cosas.
Hasta aquí llevo la cosa. Me falta poner la puerta que sera lo ultimo, ya que no quiero que se arañe entrando material.Mañana me traerán el armario y demás cosas de ikea y solo me faltan algunos detalles, Creo que para esta semana esta listo.
Faltan los alogenos en  encima de cada cama para poder leer sin molestar,las tapajuntas de la ventana y ..bueno algunas cosillas mas. pero básicamente ya esta  listo.Cuando acabe este proyecto empezare con la terraza de la que quiero hacer un patio canario pero a eso un le falta un poco.
Espero que estas ideas puedan resultar de ayuda y para cualquier pregunta aquí estoy a vuestra disposición.Un saludo a todos los bricolajeros de facilisimo.

Y por fin ya colocando las cositas,El armario montado y demás  solo me falta la puerta que por motivos de festividad donde vivo  no la pude subir hoy, se vendrá mañana y trabajo listo.Bueno y el estor para la ventana claro..


Imagen 0




Imagen 1




Imagen 2




Imagen 3




Imagen 4


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

lei un dia en el foro que alguien preguntaba que hacer con unos cajones bajocama, yo tenia unos que no utilizabay empece a darle vueltas...en fin que me salieron dos zapateros...estas son las fotos

encontre dos mecedoras echas polvo que estaban en muy mal estado. Una estaba desmontada,la otra entera perop cuando estabas sentado en ella parecia que se fuera a romper, chirriaba.Empece por la desmontada,lijar, masillar.reforzar etc El respaldo esta echo con cinta para las persianas. El asiento con espuma Aqui la mecedora terminada Aqui esta el antes y el despues.. silenciosa y comoda,perfecta p ...

quiero compartir mi experiencia CONSTRUI MI PROPIO HORNO DE BARRO!!!!! gracias a esta pagina en la que comence a encontrar como hacerlo, empece mi emprendimiento. espero que les guste ire subiendo fotos y paso a paso. faltan las del horno terminado, ya vienen pronto

Bueno pues para entretenerme empece a mirar cosas que me faltan en mi casa y me estoy centrando en acabar el salon. He estado mirando lamparas, mesas de centro, cuadros, alguna alfombra.....Cocnlusion, que robada me van a pegar por la mesa de centro, me gustan las elevables y la queria en blanco para romper un poco, hacer contraste entre mesa oscura sillon oscuro.. precios de todo los gustos, pero ...

Qué agradable es disponer de un lugar de trabajo cómodo y bien organizado! Hoy día, esto se traduce habitualmente por una mesa para el ordenador. Queréis ver algunas de las mejores propuestas que hemos conocido en el foro? Seguro que sí, vamos a ello. El peque de nuestra amiga Mis3jotas imita a sus papás con gran estilo manejando el teclado Nuestra amiga adaptó muy bien una clásica mesa de esc ...

A peticion de SOLTECAF y algunos foreros mas, os presento mis herramientas para doblar hierro, son adaptaciones de mi propia cosecha, por algo soy el chapucerodel foro.Esta es la primera que empece a utilizar, la copie de unos albañiles. Sobre unaT de 60 Cm, de larga se sueldan tres pibotes de unos 3 Cm, de altos y a una separacion de 1 Cm, para que quepa una varilla de 0,8 Mm. que es la que yo us ...

Fuente del post:http://www.tusmanualidades.net/habitaciones-infantiles-construyela-tu-mismo/ Lo primero quedebéishacer es buscar unacarpinteríapara comprar los listones adecuados y que os salgaeconómico. Os dejo un desglose de los perfiles más importantes. 4 verticales de 60x60x2010 2 verticales de 60x60x2300 4 horizontales para la litera superior 60x60x2110 4 horizontales p ...