Un comedero para tus mascotas es una de los proyectos que debes tener en tu mente cuando piensas en hacer manualidades. Es por eso que este proyecto en especial será muy benficioso para tus animales, además de ser atractivo. En este comedero estará también incluido el bebedero ubicado de forma práctica y decorativa. Además, para ellos resultará mucho más cómodo, pues tiene la ventaja de que los cuencos permanecen fijos. Así, vamos a ver el paso a paso de este diseño que hemos encontrado en la web Centsational Girl.
Como veis, la estructura del comedero es muy sencilla. El primer paso consiste en realizar las patas. Para ello, ha realizado el diseño sobre un folio y luego lo ha traspasado a los extremos de un tablón. Con este procedimiento obtendremos un diseño más estético, pero siempre podremos recurrir al sencillo triángulo central.
Después, ha llegado el turno de los comederos, y es tan sencillo como marcar los círculos utilizando como guía los mismos cuencos que vamos a emplear después. Recordad que el círculo que recortemos deberá ser menor que el diámetro del cuenco, pues nuestra intención es que este se mantenga suspendido.
Después, con una sierra de calar ha recortado siguiendo las marcas, y ha unido la base a las patas. Para realizar la unión ha empleado una plantilla apta para realizar taladros laterales y poder atornillar las patas a la base de una manera discreta. Sin embargo, si no disponemos de esta plantilla, una vez más podemos hacer uno del ensamblado con tubillones y cola de carpintero. Es importante tener en cuenta que el comedero no va a soportar peso, por lo que no requiere de una unión excesivamente fuerte.
Una vez montada la estructura, sólo quedaba lijar bien toda la madera y pintar. En este caso optaron por un llamativo azul y remataron añadiendo el nombre de su mascota.
¿Qué os parece? Fácil, ¿verdad? ¿Os animáis a ponerlo en práctica?
Fuente: Centsational Girl