Blog de MariaPintado Idea guardada 444 veces
La valoración media de 477 personas es: Muy buena

Cómo revestir una pared con piedra

Emplea placas de imitación a piedra




A la hora de reformar nuestro hogar y conseguir un nuevo estilo, existen muchas posibilidades que no requieren de grandes obras y que nos pueden llegar a proporcionar cambios radicales. Una de ellas es revestir una pared con piedra, con lo que podemos conseguir desde el estilo más rústico al más minimalista y contemporáneo.

 

Para ello, la opción más sencilla es emplear paneles de imitación a piedra, cuya instalación podemos realizar nosotros mismos, tal y como hizo nuestra amiga Betyyy hace unos años,. Así, vamos a ver algunas de las claves que debemos tener en cuenta.

 

¿Qué tipo de paneles tenemos?

A la hora de escoger el tipo de panel, no solo debemos atender a las cualidades estéticas, sino también al tipo de material que lo compone. Así, este puede ser de hormigón, de piedra natural y de poliuretano, los cuales nos servirán tanto para revestimientos de interior como de exterior.

 

De este modo, si escogemos las dos primeras opciones, obtendremos un resultado mucho más resistente y duradero, por lo que es perfecto para instalaciones exteriores. Para ello, necesitaremos un buen adhesivo, como el cemento cola, y una masilla para juntas de exterior, que resista a la humedad.

 

Por su parte, para interiores es aconsejable las placas de poliuretano, ya que al estar dentro de la casa también proporcionan una buena resistencia y, además, son muy buenas aislantes. Por eso, vamos a ver cómo instalar este tipo de placas. 

 

 



 

Instalación de las placas

Para colocar placas de poliuretano necesitaremos espuma de poliuretano, que emplearemos para adherir las placas junto con unos tornillos con tacos incorporados. Así, empezaremos a colocar las piezas desde la parte inferior. Para ello, marcaremos la línea horizontal sobre la que se fijará la primera base. De este modo, pondremos un listón de madera para que las primeras placas puedan asentarse y reposar sobre él, sin moverse.

 

Así, antes de empezar a colocar las placas, como estas suelen llevar una unión dentada, debemos recortar los dientes de uno de los lados de las placas que irán a los extremos de la pared. Después, humedeceremos la superficie y comenzaremos a colocar las primeras placas, aplicando la espuma de poliuretano en la parte posterior de cada placa. 

 

 



 



Además, al ir colocando las piezas podemos emplear guías para dejar el mismo tamaño de las juntas. Una vez colocadas todas las piezas, retiraremos las guías e iremos rellenando las juntas y huecos y ocultando los tornillos con una masilla de un color similar a la piedra que hemos escogido, aunque también tenemos la opción de pintar la masilla con posterioridad con una pintura arenosa, intentando crear un resultado uniforme. 

 

 

Agradecimientos: Fotografías de facilisimo.com/Betyyy. Fuente: Leroy Merlin

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

forrar muros revestir ...

Construye un muro y fórralo de piedra

Revestimientos

Aunque parezca una obra complicada de albañilería, con unas nociones básicas y siguiendo los consejos paso a paso que te vamos a ofrecer, podrás construir un muro de ladrillo y forrarlo con piedra maciza de musgo. La utilidad se la vas a dar tú dependiendo de las necesidades que tengas en tu jardín. Lo puedes utilizar como separador de dos zonas, para cercar el paso al perro, como jardinera o ...

construir una casa casa ecológica vivienda ecológica ...

Cómo construir una casa con un contenedor marítimo

Una vivienda en seis meses

En este reportaje os mostramos en imágenes el paso a paso que se sigue para construir una vivienda a partir de contenedores marítimos. Un hogar sostenible en menos de seis meses.

otras tareas palé palet ...

Cómo hacer un banco con palés

¡Descubre todas las claves!

En este reportaje te enseñamos el paso a paso para fabricar un banco para tu jardín o terraza, empleando para ello uno de los materiales que más nos gusta reciclar, el palé.