Chimenea falsa

Imagen 3


Las chimeneas proporcionan muchísima calidez a los hogares. Pocos escenarios se me ocurren más acogedores que una estancia calentada bajo el calor del fuego durante el invierno. Pero, además, también proporciona un toque muy decorativo. Por eso, para todos los que no tenemos la suerte de tener chimenea en casa, vamos a ver algunas opciones para fabricar una chimenea falsa y conseguir así este efecto tan estético.

El diseño de Cristalavarez nos puede servir de inspiración. Para elaborar su chimenea falsa empleó tableros de DM. Así, lo principal será elaborar un diseño de la misma, calculando las medidas que debe tener. Después, realizaremos la caja de fuera y la de dentro. Para decorar, empleó pintura y unos listones de madera y, además, la incluyó en la decoración fabricando una estantería a medida. Con una encimera consiguió que todo quedará bien integrado.

Imagen 0


Por otro lado tenemos el diseño de Elpadrino. Para ello aprovechó un hueco entre un tabique y una columna, perfecto para encajar la chimenea falsa. Así, nuestro amigo instaló un cassette eléctrico y luego lo revistió con placas de ladrillo envejecido, consiguiendo la apariencia de una chimenea real.

Imagen 1


Otra opción es fabricar la estructura de fuera con madera, y forrar la parte de pared que queda a la vista con placas de ladrillo. Con esto conseguiremos un efecto mucho más real. Aunque, si solo queréis el efecto y no os importa el realismo del resultado, podéis imitar esta idea que hemos encontrado en el blog Harrison Home.

Imagen 2


Para ello solo necesitaremos tres tablas anchas, con las que hacer los bordes que limitarán la estructura, y una balda con la que hacer la encimera. Después forraremos el interior con el material que mejor nos convenza: planchas de madera, de imitación a piedra, de ladrillo..

Imagen 4


¿Qué os parece? ¿Os animáis?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general decoración diy ...

Con el frío apetece más estar en casa calentit@, y si es con el fuego de una chimenea mejor que mejor. Pero no todo el mundo puede disfrutar de una, sobretodo los que vivimos en un piso, por lo que no nos queda más remedio que conformarnos con imágenes que nos trasladen aunque sean unos minutos a esas estancias, donde la presencia de una chimenea en el centro del salón nos transmiten ese aire acog ...