Lo que necesitas es comprar una silla nueva o reparar el pistón de gas. Te recomiendo esta última opción si tu silla se encuentra en buen estado. Te invito a que me acompañes en este artículo que te explicare paso a paso cómo puedes reparar el pistón.
¿Qué debes hacer para solucionar la pérdida de gas?
Para solucionar la pérdida de gas debes reparar el pistón de gas. Y no es tan costoso como puedas pensar. El pistón se puede reemplazar por uno nuevo. Es bueno que tengas claro que este pistón está alojado en el cilindro de la silla y funciona con aire comprimido. La palanca que utilizas para bajar o subir tu silla es la que controla esta compresión y descompresión de aire. Una vez que le cambies el cilindro tendrás tu silla como nueva.
Reparar el pistón de gas, paso a paso
1.- Lo primero que debes hacer para reparar el pistón de gas es tomar la silla y colocarla de costado, de esta manera el cilindro este completamente extendido.
2.-Con la ayuda de un alicate vas a quitar el poste central de la parte inferior de la base de la rueda. Por supuesto primero tienes que quitar las ruedas de la silla.
3.-Con una llave de tubo vas apretar el poste superior del cilindro de la silla, hasta aflojar el cilindro de la bandeja del asiento.
4.- Rocía un poco de lubricante en la parte superior del poste del cilindro donde se encuentra la bandeja del asiento.
5.- Reemplaza el cilindro neumático viejo por uno nuevo, presionando en la ranura en la parte inferior de la bandeja del asiento.
6.-Finalmente coloca tu silla en posición vertical y siéntate de tal manera que tu peso permite asentar el nuevo cilindro donde se encuentra el pistón de gas. Y tu silla estará como nueva.