Reparar el pistón de gas

¿Cómo reparar el pistón de gas? A veces tenemos una silla de oficina muy cómoda donde trabajamos. Y de un día para otro la silla comienza a bajarse sola. Tal vez no sepamos lo que ocurre, pero la razón es bastante sencilla debido al uso la silla, esta ha perdido presión. En tu silla hay un cilindro que está lleno de gas, cuando tu silla comienza a bajarse sin razón aparente es porque el pistón de gas se ha dañado y el gas se ha escapado.



Lo que necesitas es comprar una silla nueva o reparar el pistón de gas. Te recomiendo esta última opción si tu silla se encuentra en buen estado. Te invito a que me acompañes en este artículo que te explicare paso a paso cómo puedes reparar el pistón.
 

¿Qué debes hacer para solucionar la pérdida de gas?

 
Para solucionar la pérdida de gas debes reparar el pistón de gas. Y no es tan costoso como puedas pensar. El pistón se puede reemplazar por uno nuevo. Es bueno que tengas claro que este pistón está alojado en el cilindro de la silla y funciona con aire comprimido. La palanca que utilizas para bajar  o subir tu silla es la que controla esta compresión y descompresión de aire. Una vez que le cambies el cilindro tendrás tu silla como nueva.
 

Reparar el pistón de gas, paso a paso

 
1.- Lo primero que debes hacer para reparar el pistón de gas es tomar la silla y colocarla de costado, de esta manera el cilindro este completamente extendido.

2.-Con la ayuda de un alicate vas a quitar el poste central de la parte inferior de la base de la rueda. Por supuesto primero tienes que quitar las ruedas de la silla.

3.-Con una llave de tubo vas apretar el poste superior del cilindro de la silla, hasta aflojar el cilindro de la bandeja del asiento.

4.- Rocía un poco de lubricante en la parte superior del poste del cilindro donde se encuentra la bandeja del asiento.

5.- Reemplaza el cilindro neumático viejo por uno nuevo, presionando en la ranura en la parte inferior de la bandeja del asiento.

6.-Finalmente coloca tu silla en posición vertical y siéntate de tal manera que tu peso permite asentar el nuevo cilindro donde se encuentra el pistón de gas. Y tu silla estará como nueva.
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cuerda reciclar silla ...

Hace unos días encontré esta sillita de enea en el pueblo de cuando mi hermana era pequeña. Tenía la zona del asiento destrozada y cuando miré por internet los tutoriales para reparar los asientos de enea me parecieron bastante complicados. Opté por dejarme llevarme por lo que en mi cabeza "funcionaba" de maravilla. Esas veces que visualizas el proceso y el resultado de un proyecto, senc ...

gas consumo de gas gas natural ...

Saludos queridos amigos! Durante los meses de invierno, uno de los principales gastos de la casa es la calefacción y, por tanto, el gas. Sin embargo, en ocasiones desconocemos que hay algunas cuestiones que nos pueden ayudar a reducir el uso del gas. Sin duda reducir el uso del gas por tu bien es algo necesario. Reducir el uso del gas por tu bien, por ello debes tener cuidado. Aquí te describiremo ...

renovar renovar sillas reto ...

Hola a tod@s!! Que tal les fue de fiestas?!! Bien descansadas verdad? Pues por aquí estamos de vuelta con un nuevo año, nuevo reto, NUEVO LOGO!! y NUEVO NOMBRE!!! y para inaugurarlo la anfitriona de este mes Lirtea del blog El Refugio de Lirtea ha propuesto el tema: RENOVAR  Y que es RENOVAR? No es mas que introducir, incorporar, traer cambios en tu imagen, en tu hogar, en tu vida, en todo tu alr ...

Calefacción Climatización calefacción ...

La inminente llegada del invierno y del frío requiere que tomemos medidas y nos preparemos para combatir las bajas temperaturas y la humedad. Una de estas medidas es la de adquirir y usar estufas de gas. En este post te mostraremos algunos consejos sobre el uso de estufa así como también ideas generales sobre el mantenimiento de estufas a gas para no tener problemas en invierno con el frío en casa ...

Cargadores De Baterías De Coche

Por alguna razón u otra, siempre llegará un momento donde tendremos que dejar en descanso por un largo tiempo nuestro automóvil. Sin embargo, puede haber ocasiones donde ese descanso se vuelva mucho más largo de lo normal y pueda terminar dañando las baterías de estos. Para estos problemas, tenemos disponibles lo que son los cargadores o arrancadores de baterías, ayudando a encender nuestro coche ...