Animaros a cambiar vuestra rejilla como nuestra amiga anavazvaz , ¡Tapizar una silla de rejilla hará esta esta quede como nueva!
Para ser precisos, la rejilla de la que estamos hablando, está fabricada a través de una caña. Hay dos tipos de asiento de caña: el que se cose a mano, directamente sobre la estructura del asiento, o aquel que se cose a máquina y se introduce en el borde del asiento mediante la técnica del embutido. Antes de cambiar la rejilla debemos fijarnos en cómo es nuestro asiento para poder tomar la decisión de sustituirlo o no, ya que si es necesario coserlo a mano podría complicarse.
Sin embargo, si la rejilla del asiento está embutida sólo necesitaremos una serie de pasos sencillos para cambiarla:
- En primer lugar, debemos recortar la rejilla para darle más o menos la misma medida del asiento. Debemos dejarla en remojo aproximadamente doce horas para que el material quede flexible y podamos adaptarlo a la ranura del asiento.
- Posteriormente, aplicamos cola blanca en la ranura del asiento y fijamos el asiento con cuñas de madera para que quede bien centrada.
- A continuación, embutiremos la matriz, que es una varilla que sujeta y tensa la rejilla en la ranura y volvemos a echar cola entre la matriz y la rejilla.
- Por último, retiramos el sobrante de la rejilla con un cutter y dejamos secar.
¡Ya está! Nuestro asiento quedará perfecto y terminado sin apenas esfuerzo. No se tarda nada