Si tenéis por el jardín algún banco que no se encuentra en buenas condiciones y no sabéis cómo restaurarle, en este post os doy alguna idea de cómo hacerlo. No dudes en guardar este artículo para restaurar un banco.
Si el banco es de madera como el de nuestro usuario cheren, primero debéis de lijar toda la madera para quitar bien la pintura y después poderle pintar de otro color. En este caso el suyo era de color marrón, pero la pintura ya estaba algo deteriorada. En su caso soldó mejor las patas para que no se movieran y pintó el banco de color blanco y le añadió unos rótulos para decorarle. Sin duda restaurar un banco tiene características muy particulares en la zona donde lo coloques. A continuación , te describiremos como restaurar un banco:
Imágenes: facilisimo.com/cheren
En el caso de marianagz, su banco era de los que había antiguamente en las estaciones. Las patas son de hierro y el cuerpo de madera, pero ésta estaba muy deteriorada. Así que decidieron reemplazar toda la madera y lo hicieron con madera de un palet. En este post tenéis el paso a paso de cómo lo hizo.
Imágenes: facilisimo.com/marianagz
Otro ejemplo es el de Luna64 que convirtió en un precioso banco algo que parecía haber salido de la basura. Simplemente tratando la madera y arreglando los listones que estaban rotos y tapizando el asiento, quedó un banco totalmente nuevo.
Imágenes: facilisimo.com/Luna64
Si por el contrario, no tenéis ningún banco para restaurar, podéis hacerle vosotros mismos como hizo nuestro usuario dimam con postes de madera. Este fue el resultado. Fantástico ¿verdad?
Imagen: facilisimo.com/dimam
¿Qué os parece? ¿Tenéis algún banco para restaurar?