Este espejo antiguo perteneció a mi abuela. Lo tenía en su dormitorio, sobre la cómoda... y ahí ha seguido durante mucho tiempo, hasta que encontré el lugar apropiado para él y decidí que era hora de renovarlo.
Éste era su aspecto original. Un marco de espejo clásico, oscuro y con doraduras en el borde interno.
Marco de espejo antiguo
Después de limpiar bien la madera, dos manos de chalk paint Xylazel color blanco antiguo con lijado entre ellas. He aplicado la pintura de forma que no cubriese completamente el borde dorado interior.
Aplicar dos manos de chalk paint color blanco antiguo
Para el decapado posterior,el siguiente paso ha sido aplicar otras dos manos de chalk paint, también de Xylazel. En este caso, color verde laurel.
Lijar y aplicar otras dos manos de chalk paint verde laurel
Así ha quedado el espejo antiguo una vez lijado:
Lijar para obtener el efecto decapado y aplicar barniz protector
Os enseño el decapado del marco del espejo un poco más en detalle:
Detalle de decapado
Este espejo renovado acompaña al taquillón que restauré para mi madre hace algún tiempo. Podéis volver a ver el paso a paso aquí. Los dos están ubicados en un pasillo con muy poca luz y no he podido conseguir imágenes mejores, pero os muestro el conjunto:
Conjunto de taquillón y espejo antiguos renovados con chalk paint
Espero que os haya gustado la renovación de este espejo antiguo. Es un placer estar de vuelta tras el parón veraniego.
Este año necesitaba las vacaciones más que nunca, por eso han sido más largas de lo habitual; pero ya estoy por aquí y espero ir poniéndome al día lo antes posible.
Tengo bastantes cosas que enseñaros, trabajos ya hechos pendientes de fotos y preparación de posts... poco a poco iré retomando el ritmo.
Como siempre, gracias por estar al otro lado. Muchos besos!!!