En Miss Manos Idea guardada 49 veces
La valoración media de 147 personas es: Muy buena

Renovación aseo sin obras

¡Buenos días!

Con este calor he tardado tres semanas en hacer la renovación del segundo aseo de casa.

Si vais a la entrada anterior veréis cómo renové el cuarto de baño, también sin obras y más low cost todavía que éste.

Llevaba con la idea de empapelar este aseo a rayas desde hace años...sí, sí...¡años!, pero el tiempo vuela como ya sabéis, y hasta que una se puede poner a ello sin tener a medias otras tantas mil cosas, pues no se da ni cuenta.

A continuación os enseño el antes y después, porque no tiene desperdicio...con algún DIY que otro ;).



Me acuerdo cuando hace unos años quise disimular con un papel súper retro a modo de maxi cenefa la zona de los azulejos que tenían dibujo. En este enlace podéis verlo, ¡hace cuatro años ya!

En el otro cuarto de baño los pude tapar sin empapelar todo el aseo pero aquí, al ser tan pequeño, decidí aventurarme aun sin saber cómo iba a quedar con las juntas de los azulejos.



El suelo también decidí cambiarlo, al igual en el post anterior, con el mismo suelo vinílico.



La otra opción que tenía era pintar los azulejos, y en los relieves de los dibujos haber puesto un par de cuadros, pero aún no he probado la pintura de azulejo y no me convence del todo.



A parte de los dibujos, los azulejos no son cómo en el cuatro de baño grande, marmolados con tonos grises, sino en tonos rosas, que qué queréis que os diga, pero eran espantosos...Por ello tenía o la opción de empapelar o de pintar.



Lo primero fue quitar el anterior papel, que simplemente humedeciendo saltó muy rápido.





Una vez lavados todos los azulejos de arriba a abajo, empecé a empapelar con el papel de rayas, que encima conseguí en una sección de saldo de Leroy merlín ¡por cinco euros!

Compré dos rollos por diez euros en total pensando que me iba a llegar para todo pero me equivoqué en la medida, y como había pasado tiempo desde que lo compré y ya estaba descatalogado, decidí comprar papel blanco para hacer dos paredes de cada, que al final resultó la mejor opción para así no cargarlo tanto.



Empapelar un baño es un poco más complicado que una pared totalmente lisa, ya que hay que hacer los agujeros en el lugar exacto para poder pasar los latiguillos, las llaves de paso...pero por lo demás todo bien.



El tema de las juntas de los azulejos se nota pero no es algo que me moleste a simple vista, ya que si no te fijas bien, tampoco son unas marcas muy exageradas.



Una vez empapeladas las paredes el tema del suelo fue rapidísimo. Tardé una hora en cambiarlo, porque además se tuvieron que quitar el lavabo y el wc para facilitar el trabajo, y eso hizo que fuera mucho más sencillo de pegar sin estar recortando con las formas, como la anterior vez.





En la unión del papel con el suelo coloqué un pequeño canto gris a modo de rodapié para tapar cualuqier imperfecto que pudiera haber.



Una vez puesto el suelo y el rodapié se volvieron a colocar los sanitarios.

Y ya lo único que quedaba por hacer era decorar un poco.

¡El gran cambio ya estaba hecho!



Tenía unos cuadros que reciclé una vez con pintura pizarra para la decoración de una boda y que estaban dando tumbos por el taller, así que volví a reciclar uno de ellos con más pintura pizarra casera.

Siempre me había gustado la idea del baño a rayas blanco y negro con algún toque dorado, y estos marcos la verdad es que me encantan.





¡Nuevo dibujo, nuevo cuadro!







Encima del lavabo y el inodoro coloqué como estante un listón que hice hace ya cuatro años y que también podéis ver aquí . Simplemente lo acorté unos 30cm, pero quería aprovechar al máximo las cosas que tenía en casa sin usar para poder decorar sin comprar nada.



Puse unos cuadros que tenía en la habitación de invitados, un par de tarros, una planta colgante...





El espejo es un DIY también, pero de los más fáciles que te puedes imaginar.

Lo compré por tres euros en un bazar chino. Tenía un marco redondo de plástico, que al principio pensé en pintar, pero que al ver los salvamanteles que también tenía sin usar en la cocina me quitó la idea de la cabeza..., usé uno de ellos simplemente pegándolo abajo del espejo y marco listo.







Sólo me queda la idea de hacer un portarollos para la pared con esparto, pero claro, tengo que aprender a trenzarlo...y llevo como unos años intentando buscar vídeos para ello y no hay manera. Es una pena que esta técnica tan bonita esté desapareciendo, aunque con suerte, con ésto del reciclaje y el "hazlo tú mismo" vuelve a resurgir cada vez más, ¡espero!

Sea como sea, se me ha metido en la cabeza, y me he propuesto hacerlo muy pronto :).









Aunque al ser verano me ha costado mucho ponerme por ratitos porque soy incapaz de hacer cosas manuales con este calor, al fin está terminado, y totalmente con la idea que llevaba en mi cabeza desde hace mucho tiempo, así que me doy por satisfecha.

¿Qué os ha parecido a vosotros?

Cuando me canse, viendo lo fácil que es quitar el papel pintado, simplemente con retirar el papel de rayas y cambiarlo por otro me valdría.

Nos leemos pronto,



Fuente: este post proviene de En Miss Manos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Renovación cocina low cost parte II

Bueno, pues aquí tenéis la continuación de la cocina sin obras. Creo que jamás haré un post tan largo, pero me siento tan satisfecha... Después de cambiar el suelo, la encimera y los azulejos, toca l ...

Renovación cocina low cost parte I

Buenos díaaaas!! El post de hoy es igual de comparable con las ganas que tenía de publicarlo, es decir, tremendo! Así que lo he divido en dos partes, que igualmente siguen siendo largas...resumir no e ...

DIY Estante recibidor

¡Buenos días! Después de un mes sin publicar, vengo con un nuevo DIY totalmente low cost (en mi caso al menos), ya que lo pude hacer con materiales que tenía por casa y cosas rescatadas del contenedor ...

DIY Cartel de madera

Buenos días! Os traigo más reciclaje de madera, y esta vez se trata de un panel de madera que rescaté del contenedor hace muchísimo, muchísimo tiempo. Así que ya era hora de utilizarlo y escribir algo ...

Recomendamos

Relacionado

Antes y después Basura bricolaje ...

Renovación baño sin obras + estante pared DIY

¡¡Buenos días!! Llevaba un tiempo sin aparecer por el blog, pero es que el verano me deja sin ganas apenas de hacer DIYs. Vivir en esta zona del mediterráneo y sin aire acondicionado, solo me hace estar fuera de casa para combatir el calor... Pero hoy os traigo un post que no tenía para nada planificado y me surgió de un momento a otro cuando realmente iba a Ikea a comprar un armario para una habi ...

baño colocar loseta vinilica decoración ...

Renovar un cuarto de baño sin obras

Llegó el gran día, viernes y el reto manitas que mi amiga Amparo del El rincón de las manualidades caseras me ha invitado a participar en su casa con la colaboración de Leroy Merlín. Desde el primer momento que me lo dijo supe que este post sería el protagonista el cambio de look del baño que hice ya hace algún tiempo y que he ido añadiendo los detalles de decoración a salto me mata ya que siempre ...

otras tareas baños decoración ...

Transformación del baño sin obras

¿A cuántos de nosotros no nos gusta nuestro cuarto de baño pero no tenemos dinero ni ganas de obras para cambiarlo? Pues hay esperanza! Se puede transformar el baño sin hacer obras!! Y nada mejor para mostrároslo que mi propia experiencia. Mi piso tiene unos 12 años y los baños están nuevos, pero me resultaban un poco feos, sobre todo porque la baldosa del suelo era del mismo color que la de mitad ...

diy restauración

Acabado del mueble del aseo

Si leíste el post de la semana pasada, verías mi hazaña con un cajón de naranjas transformado en un mueble para el aseo... El aseo es pequeñito, pero necesitaba un mueble para dejar algunas cosas como el papel, pues cuando vienen los niños al taller lo usan, y así no tendrán que decir: -Marian no hay papel!!! Quería un mueble que no quedará recargado para que visualmente no fuera muy pesado, alg ...

deco&brico reformar baño sin obras

Cómo reformar un baño tú mismo

Reformar un baño tú mismo ¡es posible! Te cuento aquí como lo hemos conseguido sin picar azulejos y haciéndolo todo nosotros mismos. Las claves del cambio han sido: reutilizar todo lo posible, mucho DIY e incluir algunos elementos con personalidad para crear un conjunto armónico pero cero aburrido. Sigue leyendo y podrás ver lo que ha costado este antes y después en dinero y en tiempo. Hemos conse ...

2019 antesydespues bath ...

Renueva tu baño sin obras lowcost

Bienvenidos a un nuevo post en el que os enseñamos el antes y después de nuestro baño. Sin obras y lowcost. Te contamos todos los pasos y materiales a continuación ;) PASO 1: Limpieza total (muebles y azulejos) con disolvente para eliminar cualquier resto de suciedad y grasa. PASO 2: Pintar azulejos. Hemos utilizado un esmalte especial para azulejos y hemos dado dos capas. Os dejamos el link AQU ...

brico ducha

Cambio de plato de ducha por otro y actualización del baño

A priori, el cambio de plato de ducha por otro puede parecer una reforma que no aporte mucha novedad al baño. Sin embargo, combinándolo con otros cambios que no requieren obras, se obtiene una renovación integral. Nuestra vivienda se construyó en el año 2006. El baño contaba con un plato de ducha esquinero, mampara acrílica, mueble de lavabo, inodoro y bidé. Los materiales dejaban mucho que desear ...

bricolaje para patosos mi spa personal mi spa privado ...

Mi spa personal - Primera parte

Sé que os va a parecer increíble, pero yo no nací con el buen gusto que me caracteriza. Sí, me da un poco de vergüenza admitirlo, pero yo, como todos, tengo un pasado. Y lo peor es que tengo un montón de fotos para documentarlo. Estas fotos son del lavabo de mi casa hace apenas un par de semanas. Lo peor de todo es que no tengo excusa, porque este no es el lavabo que tenía originalmente mi piso. ...

pintura reciclaje antes/después ...

Cómo renovar la cocina sin obras

En el post de hoy quiero mostraros cómo podéis renovar una cocina sin hacer obra. Este post pertenece a una serie dedicada al “home-staging”: para el que no sepa de qué estamos hablando, se trata de acondicionar una propiedad y hacerla más atractiva para el alquiler o la venta. No contaba con que me poseyera el espíritu de John Rockefeller y le diese por escribir este post a su manera. ...