Blog de Blogersip Idea guardada 185 veces
La valoración media de 449 personas es: Muy buena

Remedios para la humedad en casa

La humedad en casa es algo muy frecuente y suele mostrarse como condensación de agua, moho y a menudo viene acompañado de malos olores.

Imagen 0


Además de ser un problema estético y no resultar muy agradable ver esas manchas de humedad en casa, también puede producir problemas de alergias.

Vamos a ver unos remedios caseros para la humedad en casa.

Habitaciones: La harina de mostaza es nuestra mejor aliada en estos casos, si no nos podemos permitir comprar un deshumidificador.

Esta harina la colocamos en un plato en cada una de las habitaciones que contengan humedad y hay que cambiarle aproximadamente una vez a la semana.

Armarios: Lo que mejor funciona en estos casos es que coloquemos recipientes bien con sal marina o sino con sales de baño.

La sal se encarga de absorber la humedad y debemos de cambiar la sal cada cierto tiempo, que dependerá del grado de humedad que haya en el armario pero puede ser cada 2 o 3 meses.

Olor a humedad: Para eliminar el olor que produce la humedad en el hogar, podemos usar varios remedios caseros.

Uno de ellos es la zeolita, un mineral que absorbe el olor que deja la humedad y que no resulta tóxico para la salud. La zeolita la podemos incluso reutilizar pero para ello antes hay que ponerlo durante un tiempo al sol o bien calentarla en el horno para que vuelva a tener propiedades absorbentes.

El vinagre es otra buena opción y al usarlo para limpiar ayuda a que después la humedad no se deposite, además de que el vinagre como limpiador es de lo mejor que hay, aunque a muchos su olor no les agrade especialmente.

Carbón activo: También colocar en un plato carbón activado es muy bueno para eliminar los olores a humedad. Lo malo es que mancha y hay que tener cuidado y en este caso no podemos reutilizarlo.

Las plantas

Muchas plantas por sus propiedades ayudan a que el nivel de humedad sea menor en las casa. No es bueno llenar la casa de plantas pero algunas de ellas si conviene tenerlas si en casa hay problemas de humedad.

Las plantas que mejor funcionan para reducir el nivel de humedad son la hiedra. La palma de bambú, la cala blanca, yerbera, ficus o laurel de la India y las Dracaena Janet Craig, Marginata y Warneckii.

Visita nuestra categoría para el hogar de remedios en este enlace
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos