¿Qué enfermedades puede provocar la aparición de ácaros?
Entre las principales dolencias se encuentran las enfermedades respiratorias. Así, los ácaros pueden ser los que provoquen la aparición de asma en bebés.
Por su parte, también pueden causar rinitis alérgica, conjuntivitis y otro tipo de alergias, sobre todo en otoño. Así, según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, durante estos meses los microorganismos proliferan más debido a la humedad y a la temperatura.
Además, las consecuencias no solo pueden ser de carácter respiratorio, sino que también pueden llegar a desarrollarse enfermedades y dolencias dermatológicas, como erupciones en la piel o dermatitis atópica.
¿Cómo podemos acabar con los ácaros?
Lo mejor siempre es prevenir su aparición y, para ello, es muy importante mantener la casa bien ventilada, para que la humedad esté por debajo del 50%. Además, la temperatura de la vivienda no debe superar los 22º.
Por otro lado, podemos emplear deshumidificadores y el aire acondicionado, para poder controlar la humedad y la temperatura que hay en cada estancia.
Por su parte, los ácaros siempre elegirán las zonas oscuras, pues son sensibles a la luz del sol, por lo que cuanto más iluminada esté la vivienda con luz natural mucho mejor.
En cuanto a su eliminación, deberemos realizar una buena limpieza y desinfección.
Aquí podéis encontrar más información para acabar con las humedades...
KÖMMERLING Vivienda Saludable
www.viviendasaludable.es