Adiós humedad en armarios y zapateros

La humedad en armarios y zapateros es un molesto problema ya que, no solo tu ropa olerá mal si no que, podría a echarse a perder el propio mueble. Aunque no lo creas, es el lugar perfecto para que el moho haga de las suyas y créeme, una vez aparece, es muy complicado de erradicar y es peligroso para la salud. Así que, aquí van unos trucos que te pueden salvar del problema.

Si quieres que todo el contenido te llegue al email, ¡suscríbete aquí!

Elimina la humedad en armarios y zapateros

Aunque todos los trucos son efectivos, los menciono por orden de recomendación:

 

Carbón vegetal

  Coloca en un recipiente de cristal con tapa un trozo de carbón vegetal o varios si te caben . Agujerea la tapa y ¡voilà!

No solo absorbe la humedad si no que también absorbe los malos olores.

Sin duda el mejor y más efectivo con diferencia.

Nota: el carbón vegetal del tipo barbacoa sirve siempre y cuando no sea del tipo combustión acelerada.

 

Arroz

El arroz es popular por su poder de absorción de la humedad ambiente.

Coloca sacos de tela con arroz en cada espacio y balda. Eso sí, debes cambiarlos cada 15 días

Y ya que estamos ¡doble truco por la cara!

De hecho se utiliza cuando por ejemplo, has tenido un pequeño accidente con el móvil y se te ha caído en la bañera (os cuento esto porque es mi propia historia jajaja). Si te ha pasado, mételo dentro de una bolsa hermética con una taza y media de arroz. Dependiendo de cuánta agua ha tragado necesitará más o menos tiempo. En mi caso fueron dos días.

 

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es la estrella a la hora de desodorizar. De hecho, es el mejor aditivo para añadir al detergente si tienes ropa maloliente, como por ejemplo, la del gimnasio.

También se usar para eliminar el olor de la nevera o para objetos que huelan a tabaco, por poner ejemplos.

Previene la humedad pero no llega a la eficacia del carbón o del arroz. Por lo que en caso de humedad palpable, usa los anteriores.

Tan solo debes llenar sacos de tela y colocarlo en los espacios, cajones…

Debes cambiarlo cada semana como mucho.

 

Otras alternativas

 

Bolsas de cloruro de calcio y carbón

Son unas bolsas que puedes colgar en el interior de tu armario y son una de las mejores alternativas comerciales. Las bolsas atrapan el exceso de humedad del aire y lo atrapan en las bolsas colectoras y tienen una capacidad de almacenamiento de 250 ml.



 

Contenedores de cloruro de calcio

Es el mismo compuesto que el anterior solo que el envase es tipo contenedor y puede almacenar más agua (500 ml la mayoría)



 

 

Casos de humedad graves

Si tienes un problema de humedad severo, te recomiendo que te hagas con un deshumidificador de estancia ya que es la mejor solución de todas. En el mercado puedes encontrar aparatos pequeños y muy económicos como éste.


 

Fuente: este post proviene de El Rincón de una Chiari, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El autismo es un trastorno del desarrollo neurológico que ha capturado la atención de la comunidad médica, científica y la sociedad en general durante décadas. A medida que avanzamos en nuestro conoci ...

La anemia es una afección que se manifiesta cuando el organismo produce una cantidad inferior a la normal de glóbulos rojos sanos, lo que conlleva a una deficiencia en la cantidad de sangre rica en ox ...

Recomendamos