comunidades

Radiadores eléctricos de bajo consumo: ahorro inteligente en tu consumo del hogar

Mantener la calefacción en el hogar durante las temporadas de bajas temperaturas, ya no resulta un problema. La nueva tendencia en radiadores eléctricos de bajo consumo, ha llegado para quedarse, haciendo tus días más cálidos y cómodos. Si quieres conocer más sobre el uso de estos productos, y cómo contribuyen con el ahorro inteligente en el consumo de energía en tu hogar, continúa leyendo.

¿Qué es un radiador eléctrico de bajo consumo?

Los radiadores eléctricos de bajo consumo, son artículos para el hogar que permiten mantener la temperatura adecuada en un lugar. Para esto, intercambian el calor con su sistema de calefacción, que posteriormente es emitido al ambiente en donde están ubicados. El aspecto más llamativo se halla en su bajo consumo, que contribuye positivamente al medio ambiente.

Seleccionar el radiador eléctrico ideal para ahorrar energía en tu hogar puede tornarse una tarea bastante complicada. En Misradiadoreselectricos podrás encontrar las mejores recomendaciones, estando estos productos clasificados por búsquedas, marca, calidad y precio, para que puedas adquirir lo que necesites de forma práctica.

¿Qué son las casas ecológicas?


Las casas ecológicas son construcciones que se llevan a cabo de forma especial, buscando generar una armonía con el ecosistema en donde se encuentren. Esto se logra, a través de la generación de los recursos energéticos de manera autónoma.

La construcción de estas viviendas, se lleva a cabo con materiales que no impactan de forma negativa al entorno natural, tales como son los bloques y láminas “Pet”, los ladrillos ecológicos, el hormigón de cáñamo, el bambú, entre otros elementos más. Siendo una opción innovadora que nos permite ahorrar un consumo de energía considerable en nuestro hogar, beneficiando tanto nuestro bolsillo como el medio ambiente.

Lo anterior, se realiza por medio de distintos mecanismos que permiten recolectar y generar energía de forma natural, utilizándola a favor de la vivienda. Un ejemplo, son los paneles solares que se instalan en este tipo de viviendas, para generar electricidad. En estos casos, suelen utilizarse las luces Led, por el ahorro energético que suelen tener.

También, las casas ecológicas emplean sistemas de captación de agua (estos se ubican en la parte posterior de las viviendas). Así, el agua recogida por las lluvias por dichos sistemas, suele ser almacenada en un depósito, y tras atravesar un proceso de purificación (por medio de un proceso hidráulico), puede utilizarse de forma provechosa y eficiente para el hogar.

¿Cómo ahorrar energía en el hogar con un radiador eléctrico?

Tal como vemos, ahorrar energía en nuestro hogar es una tarea positiva en cualquier sentido. Si adquirimos un radiador eléctrico de bajo consumo, podemos disfrutar de todos los beneficios que estos nos ofrecen, mientras continuamos con un ahorro energético consciente. Para esto, vale la pena tener en cuenta los aspectos que te mencionamos a continuación:

Adquiere radiadores que cuenten con termostatos programables.

Adapta el consumo del radiador de acuerdo a las horas que le darás uso en el hogar.

Realiza el cambio de temperatura adecuada tanto de día como de noche, así evitarás el consumo innecesario de energía eléctrica.
Además de lo anterior, se recomienda que analices el tipo de emisor que tiene el radiador que desees adquirir. Estos básicamente son dos: secos y fluidos, en donde el primero se recomienda para los hogares en donde el uso sea esporádico, mientras que el segundo está diseñado para uso continuo, generando un consumo eléctrico mucho menor.

Qué tener en cuenta antes de seleccionar un radiador eléctrico de bajo consumo

Antes de seleccionar el radiador eléctrico de bajo consumo ideal para ti y tu familia, es conveniente que tengas en cuenta las recomendaciones que te mencionamos a continuación:

Sus dimensiones

Esta es la principal característica, pues las dimensiones te permitirán saber cuánto espacio ocupará en el hogar. Además, es conveniente conocer el tamaño de la habitación a calentar, a fin de seleccionar el radiador con la potencia más adecuada.

Los materiales de fabricación

Dependiendo del lugar en donde lo vayas a colocar, toma en cuenta sus materiales de fabricación, pues cada uno de ellos disipa calor de manera diferente.

Su diseño y funciones

Hay quienes se preocupan por la decoración del hogar, por tanto, el diseño es un elemento necesario para ofrecer un mejor aspecto estético. Mientras que las funciones, te permitirán saber todo lo que ofrece el radiador, y así seleccionar el que mejor se adapte a lo que requieras.

Fijándote en cada detalle de los diferentes modelos que se ofertan de los radiadores eléctricos de bajo consumo, podrás obtener el ahorro energético más inteligente y conveniente para tu hogar. Elige la opción que mejor se adapte a tu presupuesto y necesidades, para que comiences a disfrutar de todos los beneficios que te ofrecen estos productos.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

Fontanería

En este artículo vas a encontrar consejos muy prácticos y sencillos para elegir los mejores radiadores para la calefacción de tu hogar. Empezaremos, antes de nada, recordándote las ventajas de los sistemas de radiadores sobre otros sistemas, como los de suelo radiante o los de bomba de calor. Y entraremos enseguida en materia, indicándote los principales tipos de radiadores según su material const ...

radiador purgar purgar radiador ...

¿No os da la sensación de que cada año el frío llega más tarde? Sin embargo, por mucho que nos gustaría retrasarlo, parece que ya ha llegado, y ahora sí que sí para quedarse. Por eso, empieza la época de encender la calefacción. Eso sí, después de varios meses apagado, nuestro sistema de calefacción necesita cierta revisión y mantenimiento, empezando por un básico: purgar los radiadores. ¿Por qu ...

ahorro energetico eficiencia energetica energia verde ...

Eficiencia energética / Ahorro energético Ahorrar energía significa vivir mejor, cuidar del medio ambiente y mejorar la economía doméstica… Climatización La climatización de nuestra casa es el principal factor de consumo energético y supone el 48% del total. Si ciertamente pretendemos ser eficientes desde el punto de vista de consumo de energía y conseguir, además, un importante ahorro económico, ...

Blog Electricistas Valencia medir consumo electrico

Cómo medir el consumo eléctrico del hogar En todos los hogares del país el suministro eléctrico es un gasto mensual que tiene cualquier vivienda y que hay que controlar ya que el precio de la luz no es precisamente barato hoy en día. Ahora bien, ¿Cómo se puede controlar esto? Pues muy fácil, se puede medir el consumo eléctrico que se realiza en el domicilio de forma muy simple. Esta tarea no lleva ...

ahorrar en casa vivienda saludable ahorrar ...

Hola chicas! les traigo un tema importante que es recomendaciones par ahorrar en casa con medidores de consumo. Mejorar la eficiencia energética de nuestra vivienda no implica necesariamente meternos en grandes reformas ni inversiones de dinero. Podemos recurrir también a ciertas medidas, más asequibles, que nos permitirán ahorrar en el consumo de recursos como la calefacción y la electricidad. ...

electricidad ahorro consumo ...
Ahorro y comodidad

Continúan los avances en domótica y tecnología para el hogar. En esta ocasión es la empresa Honeywell la que nos propone un nuevo aparato para optimizar el gasto energético y ser mucho más respetuosos con el medioambiente. Se trata de CM Zone, un sistema de control que permite ahorrar hasta el 30% del consumo energético, limitando a su vez el impacto ecológico que éste produce en el entorno. & ...

radiador secatoalla baños ...

En todas las casas, existe al menos un radiador por cada una de las habitaciones, de cara a soportar el gran frío del invierno. Todas excepto los baños, que en ocasiones no incluyen ninguno. Lo cierto es que una estancia especial, ya que pasamos muy poco tiempo en ella excepto a la hora de ducharnos, que sí necesitamos calor. Parece una tontería pero tener esto en cuenta es muy importante si quere ...

electricidad ahorro energía ...
Un gran ahorro de energía

El uso generalizado de electrodomésticos y sistemas de climatización son algunos de los destinos de la electricidad en el hogar. Asimismo, una gran parte de la energía se destina a la iluminación. En este campo disponemos de soluciones muy sencillas para reducir el consumo, tanto para preservar el medio ambiente como para reducir considerablemente la factura de la luz. Las lámparas de bajo consum ...

radiadores mantenimiento radiadiores calefacción ...

Inevitablemente, el verano está terminando y poco a poco las temperaturas van bajando. Por ello, ahora, durante este momento de transición hacia el otoño, lo mejor que podemos hacer es ir preparando nuestro hogar para la llegada del frío, con ello realizaremos un óptimo mantenimiento a la caldera y los radiadores y de paso, conseguiremos ahorrar en calefacción. ...

ahorro ahorrar en casa energía ...

El ahorro de energía no solo implica una importante disminución en las facturas del hogar, sino que también supone un gran compromiso con el medio ambiente y el aprovechamiento de los recursos. Así, hacer un uso responsable de la energía debería ser una prioridad en cualquier hogar, y hoy os vamos a dar las claves para ello. 1.- Recomendaciones para el uso de la electricidad - Apagar todo lo que n ...