comunidades

Cómo hacer una isla de cocina de ladrillo

Imagen 0


El otro día compartí con vosotros una idea muy estética para las cocinas de estilo industrial, las islas de ladrillo. Este tipo de complementos son perfectos para viviendas basadas en un concepto abierto, ya que nos proporcionan un espacio extra y, además, puede servirnos también como punto de división entre la cocina y el salón.

Así, ¿cómo podríamos montar una nosotros? Lo primero sería elaborar nuestro diseño, ya que tenemos muchísimas opciones. Por ejemplo, podemos dejar un espacio abierto para poder emplear un lado como barra o mesa. Por otro lado, uno de los laterales puede tener huecos que sirvan de baldas, donde poner cestos para emplear como medio de almacenaje.

Una vez hemos elaborado el diseño, marcamos en el suelo la silueta de nuestra isla con cinta de carrocero. Después, rellenamos con un adhesivo el hueco en el que irá la primera fila de ladrillos, y colocaremos los mismos. A continuación, seguiremos levantando toda la estructura con una mezcla de mortero. En las esquinas de la isla podéis alzar dos vigas de madera provisionales y unirlas con cuerdas para poner límites y definir la altura a la que debéis parar.

Una vez se haya secado, podemos pintar los ladrillos, barnizarlos o, incluso, cubrirlos con algún revestimiento, como planchas de imitación a piedra, palets..

Por último, debemos colocar la encimera, que habremos adquirido a medida. Para instalarla emplearemos un adhesivo de montaje y, después, con ayuda de una pistola de silicona sellaremos por debajo todo el lateral.

Nota: Si vais a cambiar el suelo, este trabajo hacerlo con anterioridad, para que el ladrillo vaya sobre el suelo y no sobre la tarima o azulejo.

Foto: DecoraInteriores.BIZ
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos