Muebles antes y después del tuneo

Si es cierto que la restauración de muebles esta en auge en el mundo del bricolaje. Pero, ¿de qué realmente se trata esto? Podríamos decir que es el arte de rejuvenecer los muebles mediante pinturas y pátinas. Muebles insulsos, oscuros y anticuados se vuelven juveniles, luminosos, modernos, agradables; en una palabra, imprescindibles. Los armatostes olvidados en el desván pasan a convertirse en el bombón decorativo de la casa.
 

Hemos reunido un magnífico lote de trabajos realizados por los foreros, exponiendo el antes y el después de distintas restauraciones de muebles. ¡Esta es la mejor propaganda para explicar qué significa el tuneo y contagiar la afición a los cuatro vientos! Observaremos que el armazón de los muebles antiguos suele tener mucho atractivo, y sólo con cambiar la pintura encajan a la perfección en cualquier rincón moderno.




¿Quién podría imaginar que una vieja y roñosa silla es el mejor adorno en el cuarto de la princesita? La autora de este prodigio que parece sacado de la Cenicienta es nuestra amiga Rago, consumada hechicera del tuneo.

El aparador de Cayeluci también recibió una mágica ración de 'elixir de la juventud'. Y ya puestos, nuestra amiga renovó también las sillas laterales.

V12pidem nos presenta el cambio aplicado a su sillón. La artista se sale de la tónica realizando un tuneo con una paleta oscura.

Rebeka1 califica de pequeñeces sus primeros pasos en el mundo del tuneo, pero son ya adornos de muy buena factura.

En las sillas tuneadas por Cgi comprobamos que los muebles antiguos tienen a menudo diseños muy agradables, y basta un fino trabajo con los pinceles para sacarles todo el partido.

Kovakk ha modificado la traza de esta cajonera, antes de renovar la pintura. Nuestro amigo es un maestro reciclando madera de palet, y no nos extrañaría saber que también lo hizo en este caso.

Finalmente, vemos el mueble zapatero perfectamente tuneado por Menchusa. La artista confiesa que nunca había tenido el valor de participar, impresionada por los trabajos del foro, y desde luego el suyo no desmerece en absoluto.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El foro El Rincón de los Tuneos ha reunido, hasta el momento, una gran variedad de trabajos que muestran fantásticos antes y después, que nos ofrecen ideas, consejos y, sobre todo, muchísima inspiración para aplicar a nuestros propios trabajos. Y es que seguro que muchos de vosotros habéis empezado a imaginar las posibilidades que pueden tener vuestros muebles y objetos, y a valorar la posibilidad ...

Quién dijo que si compras en Ikea tu casa será igual a la del resto del planeta. En el último tiempo Ikea ha sido la opción ideal para adquirir muebles de diseño a un precio accesible, con la posibilidad de poderlos hackear a tu gusto y estilo.Pero es cierto que a la hora de crear, las alternativas de diseños son infinitas, y será mucho más fácil decidir qué hacer y desarrollar tu propia idea, si ...

Hace unos días vimos cómo era posible reciclar las antiguas reglas de madera para tunear muebles u objetos e, incluso, fabricarlos desde cero, y vimos como ejemplo este fantástico perchero. Así, a partir de esta idea nos hemos propuesto buscar más opciones tan curiosas y estéticas como esta, y las hemos encontrado. Aquí tenéis algunas de ellas ideas. El diseñador Rory Dobner es un aficionado a re ...

Te gustaría reciclar una carretillamaltrecha y llena de óxido en la jardinera más bonita que puedas imaginar? Es el fantástico reciclaje que ha realizado nuestra amiga Normakuki, de Argentina. La transformación parece un hechizo de cuento de hadas! Seguiremos en detalle la tarea, es un trabajo sencillo y satisfactorio como pocos! 1.-Para empezar a reciclar una carretillacomenzamos con la lim ...

Esta semana le ha tocado reciclaje a la mesita que os enseñaba el otro dia. La que compré en el rastro el domingo pasado por 4 eurosEstaba en perfecto estado, ni un rasguño, ni carcoma......He pintado el sobre con el gris oscuro de esta otra marca de pinturas de tiza que tengo en venta desde hace poco. Son botes más pequeños, cosa que a veces vá bien si no tienes cosas grandes que pintarUna vez se ...