Materiales y preparación de la habitación
Esta estructura, por sus materiales y construcción, debe armarse donde quieras ubicarlo, ya que una vez hecho, no lo podrás mover sin desarmarlo. Por ende, para saber cómo construir un armario en ladrillos, necesitas las medidas específicas que le quieras dar al mismo, para preparar el espacio de la habitación, así como la zona del suelo donde quieras ubicarlo, retirando las baldosas,, limpiando y protegiendo los alrededores. Además, estas medidas te indicarán la cantidad de ladrillos, cemento, arena y piedras, así como lo que usarás para cubrirlo.
Cómo construir un armario en ladrillo
Una vez tienes todos los materiales necesarios, así como los ladrillos cortados para la construcción, las medidas preparar la mezcla de cemento (depende de la marca que utilices, debes preparar la cantidad apropiada de acuerdo a las instrucciones del fabricante), así como las herramientas para la obra, es hora de comenzar la construcción. Procede a colocar las capas de ladrillo, unidas por la mezcla, según las medidas que has decidido para el armario, construyendo tres muros altos separados entre si.
Una vez hechos los muros, procedes a continuar la construcción del techo sobre ellos; tras lo cual, construirás espacios adecuados para la ropa, así como huecos para cajones donde guardar otros bienes. Si has seguido los pasos de cómo construir un armario en ladrillos, puedes armar estos espacios con el mismo material, pero es más recomendable rematarlos con láminas de madera, con el fin de mantener la ropa separada del material de obra una vez construido, así como para ubicar cajones de madera más cómodamente.