A continuación una foto de la gaveta de cuchillería cuyas divisiones fueron hechas en madera noble, de alta dureza, para soportar mejor el agua y otras sustancias que pudieran quedar en los cuchillos o utensilios; las divisiones internas se hicieron a nuestro criterio, basadas en las necesidades.
Con respecto a las gavetas para ollas, se decidió prescindir de las que venden ya hechas, debido a su alto precio, y se compró un closet para armar de los más comunes (se consigue en cualquier ferretería o tiendas similares) y se cortaron las rejillas para hacer el fondo de las gavetas (con un solo closet se pudieron hacer ambas); dichas rejillas se fijaron a la madera mediante taladros, con un tubo de refuerzo en el centro para un mejor soporte del peso de las ollas. A los lados de las gavetas se colocaron cortineros recortados para darle soporte al tubo, ya que es un poco largo y podría romperse o torcerse.
El especiero se compró ya hecho y sólo se hizo la tapa exterior y se instaló con sus correderas.
A continuación les presento la parte posterior del mueble, donde destaca una columna de acero inoxidable que sirve para sostener la parte del tope de granito que queda al aire, dejando un espacio para usar el mueble como comedor.
Ya para finalizar les doy una vista general del mueble con su tope de granito, su campana y sus banquetas, en pleno uso. Espero les haya gustado mi trabajo y quedo a la orden para aclarar cualquier duda al respecto.