Islas de cocina DIY
Una de las opciones DIY más sencillas, con la que además podemos optar por diferentes diseños diferentes, es la de aprovechar una cómoda como base y como espacio de almacenaje. A partir de este concepto podemos desarrollar varias posibilidades:- Tan solo necesitamos una cómoda, un tablero de madera y unas escuadras para tener lista nuestra isla, con un pequeño espacio que usar como barra. Si, por cuestiones de distribución, la instalación de la barra puede interferir en el hueco entre la isla y el mobiliario de cocina, podemos optar por unas escuadras plegables, para poder extender o encoger la barra en función de su uso. Además, podemos incorporar accesorios extras como, por ejemplo, una barra para los trapos, para el papel de cocina, un estante para las especias...
- Si disponemos de una cocina abierta muy amplia, entonces hay que aprovechar bien el espacio y contar con mucha zona de almacenaje, y eso nos lo pueden proporcionar dos cómodas enfrentadas y unificadas con una base de madera.
- Con un sifonier estrecho y dos tableros de madera instalados en L podemos tener una pequeña isla de cocina + barra.
- Esa vieja cómoda que ya no te termina de encajar en el dormitorio puede pasar a formar parte del mobiliario de tu cocina, convirtiéndose en tu nueva isla. ¡Mirad qué diseño para una cocina de estilo rústica o shabby chic!
Los palets son otro gran aliado para hacer muebles robustos, originales y muy económicos. Es el caso de esta isla de cocina que ha sido elaborada a partir de 3 palets puestos en forma de I, con una tabla de madera encima.
Pero, si más que una isla-mesa, queremos una gran zona de trabajo con almacenaje, entonces podemos decantarnos por un diseño como el siguiente, en el que han empleado dos palets para las ‘paredes’ de la isla’, unidos por tablas (también de palets) que sirven como baldas y sobre las que se puede colocar cajas de almacenaje.
Por último, para cocinas de estilo industrial proponemos este diseño de isla elaborada a partir de tuberías de acero y tablones de madera.
Esperamos que estas ideas para construir islas de cocina DIY os hayan gustado. Nos vemos en el próximo post de Vivienda Saludable.