Cómo hacer un photocall ochentero



El trabajo que hoy traigo, surge con motivo de una fiesta sorpresa a mi cuñada. Entre las muchas cosas que cada uno de los asistentes hicieron yo me encargué de este photocall, que junto con sus amigos Juan y Monica me acompañaron en este divertido proyecto.

Fueron varias las tardes que Juan y Monica vinieron a mi taller, centro de operaciones secreto, para la construcción de este photocall.

Según leí la forma correcta de escribir photocall es esta y es la denominación en ingles que quiere decir foto llamada.

Este artilugio esta muy de moda en eventos varios y sobre todo en bodas, sin duda un utensilio que garantiza unas risas y bonitos recuerdos cuando miramos nuestras fotos.

Os cuento como se hizo.





Como ya saben tod@s los que siguen mis trabajos, siempre construyo reciclando materiales, que busco para tener a mi alcance.

Juan y Monica alucinaban en mi taller, jajajaj decían que tenía de todo y yo les respondía "si de lo que tengo no me falta de na" jajaja

Os cuento lo que se ve en la foto, es el material que necesitamos para la construcción del photocall. (Palos cuadrados de 2m, procedentes de un almacén de hierro que utilizan para el embalaje de las chapas, tableros de madera de dm que me proporciona una empresa que vende botellas de agua, y estos tableros son parte del embalaje de las mismas, maderas de las cajas de la fruta, tornillos, y por supuesto aunque no este en esta foto marcos y papel de empelar)



No tengo casi fotos del proceso de construcción, ya que en mi taller garaje, hay poca luz y todo este trabajo se hacía por las tardes noche después de los trabajos, que cada uno tiene.

Por eso en esta foto dibujo un plano, donde se puede ver la estructura de lo que es el photocall, Los palos cuadrados se atornillan entre si de la forma que indica el plano, donde están dibujadas unas flechitas negras.

Se trata de un tornillo de unos 9cm de largo, con cabeza exagonal de 10mm. Para atornillar estos tornillos a los maderos gracias a la ayuda de mi marido y de Juan, ya que yo no tengo fuerza para con el atornillador ponerlos. Yo hubiera puesto otro sistema de ensamble, como son dar taladros y meter espigas de madera encoladas con cola de carpintero. Pero es lo que tiene cuando se hacen trabajos en común todos aportan y me gustó que así fuera.

Las dimensiones del photocall, se ven en el plano 2 metros de ancho por 1.80 de alto.



Una vez construida la estructura que os expliqué en la foto anterior, se procede a poner las planchas de madera de dm, que van clavadas con la grapadora de clavillos sobre los palos de la estructura. Como las planchas de dm por detrás quedaban sueltas, es decir donde une una con otra por la parte trasera se le pegaba un refuerzo cortado de las mismas planchas de dm, haciendo que todo en su conjunto fuera un bloque. (En foto posterior se entiende esta explicación).



Una vez fijadas las planchas de dm a la estructura, se presentan sobre el photocall los cuadros que irán, se se procede a cortar los agujeros que deben quedar vaciados.

Para forrar la pared utilizamos un antiguo papel de empapelar paredes que tenía yo guardado, tengo que decir que parecía que estaba medido para este trabajo pues tuvimos lo justo.

En la foto se ve como la parte blanca es la cola de carpintero extendida para después fijar el papel, frotando con una madera pequeña envuelta en un paño para estirar bien el papel y que no queden arrugas ni pompas.



Para la parte de abajo queríamos simular un zócalo de madera, para ello utilizamos maderas de la cajas de la fruta, mi frutero me dio un montón de cajas que yo desmonté para guardar la maderas de manera organizada. Se trata de unas maderas mas largas y gruesas que las de la fruta normal.

Tenía la medida justa para hacer el zócalo.

Con silicóna pegamos estas madera, en algún tramo fijamos con la grapadora y sus clavos, por lo menos hasta que secara el adhesivo.



Para rematar mejor el zócalo, le grapamos un listón de remate.



En esta foto se ve la parte trasera del photocall, aquí en donde se ve como las planchas de dm se unen entre si con otro trozo de dm pegado a la unión de las mismas. (no se si me explico). En la parte de abajo se ve como las planchas de dm están también empalmadas pero en este caso el zócalo ya hace de refuerzo haciendo rígida la unión.



La fotos ya se que no son una maravilla, os debo disculpas por ello.

Los marcos se fijan con unos tornillos atornillados desde esta parte trasera del photocall.



Foto detalle de las patas, donde se puede ver un trozo de madero de palet, al que se le meten dos tornillos que os mostré anteriormente, para fijar al photocall, (Metiendo dos tornillos nos evitamos que gire la pata) así queda con una gran estabilidad.

Todas las maderas que quedan a la vista se lijaron a conciencia, para que los invitados no tuvieran peligro de clavarse una astilla de la madera.



Esta es una foto detalle de como quedó el zócalo y su remate. Y como queda rematada las esquinas de nuestro photocall.

¿Quien diría que son maderas de las cajas de la fruta verdad?

Estas madera también se lijaron concienzudamente y se dejaron al natural.



Este es el photocall una vez terminado, los marco son marcos que tenía yo guardados y llegó el momento de usarlos. El marco que es ovalado lo cortamos de madera laminada y se pintó con acrílico dorado.

El banquito que se puso delante de photocall era para que sentara la homenajeada y es tan ochentero que queda ideal.

El transporte del photocall al garaje de la homenajeada, fue en un carro que se engancha al coche, y bien sujeto se transportó fácilmente.



Este photocall le dije a mi cuñada que podría venderlo, pero ella lo guarda y lo utiliza como pared para guardar objetos en el garaje y no queden feos a la vista.







Yo soy la que está en el cuadro del medio color negro jajaja estaba en brazos con una peque, para que alcanzara al cuadro ovalado jajaja.

Al tener cuadros a todas las alturas era apto para peques y grandes.





las risas en la fiesta sorpresa estuvieron garantizadas, un día lleno de emociones y diversión.

Como siempre agradezco vuestros comentarios y críticas constructivas.
Fuente: este post proviene de crea,construye,recicla,restaura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

bricolage curiosidades infantil ...

Hace poco tuve una celebración especial y dentro de mi ajustado presupuesto quería que todos los invitados se llevaran un buen recuerdo ¿ y porqué no un divertido photocall, ahora que están tan de moda, para que todos puedan inmortalizar con su imagen el acontecimiento? Pensado y manos a la obra, con una plancha de corcho blanco (poliestireno expandido) del que se usa en las obras, corcho, cartón ...

bricolaje cosas de niños decoración ...

En nuestro último Brico-Proyecto hemos renovado la habitación de las peques. Aunque me encantaba su cuarto de liliputienses, teníamos que pasar a la cama de mayores sí o sí... Y he aquí el dilema: ¿Cómo poner dos camas en su mini-habitación? La configuración de la habitación no permite la opción "literas", así que se me ocurrió recuperar la cama nido que durante tantos años compartí c ...

tablero dm- mdf- maderas mdf ...

¿Qué es un tablero DM o de Densidad Media? ¿Qué características posee un tablero DM y cuáles son sus Medidas? ¿Cuáles son los usos más comúnes? Acá vas a encontrar toda la información necesaria a estas preguntas y a otras que estan relacionadas con los precios, también econtrarás preguntas frecuentes que se pueden hacerse sobre los tableros DM o de Fibra. Tableros DM o como mayormente los conocem ...

general bricolaje decoración ...

Un trabajo divertido realizado para una de las famosas fiestas del Goa. La furgoneta a tamaño real, esta realizada en madera y poliestireno, y se utilizará en la fiesta para fotografiarse con ella.La idea consiste en que sea ligera, solida y desmontable para su transporte. Lo primero fue pasar a la madera de DM de 2440x1200x3mm el dibujo de la furgo que hizo mi hermano y diseñador gráfico Ivan D ...

RECICLADO Y TUNEOS

Hoy traigo un trabajo sencillo y muy resultón. Mi vecina y amiga Isabel tenía el pasillo de su casa un poco soso y uniforme en el color con todas las estancias, entonces la propuse hacer un zócalo, así podría dar un toque de distinción y diferenciar zonas. Están muy de moda y más que se lo había visto hacer a Mimo de mami en su en su canal de youtube. Entonces inspirada por Gloria, me dispuse mano ...

herramientas y materiales bisagra cerramientos ...
Funcionalidad y diseño

?Te has parado a pensar la gran ayuda que nos reporta una bisagra y lo poco que lo apreciamos? Si lo consideras por un momento, te darás cuenta de lo útil que nos resulta cuando abrimos un armario o levantamos la pesada tapa del arcón. Es uno de los materiales de ferretería que combina la funcionalidad con el diseño. Si quieres conocer su amplio repertorio y aprender a escoger la bisagra que mejor ...

carpintería bricolatge tutorial

Avui un brico fàcil, fàcil de veritat i molt efectiu: fer uns calaixos per aprofitar l"espai que hi ha sota els mobles de cuina. La meva cuina, suposo que com totes, te un gran espai desaprofitat sota el mobles. Allà on hi ha les potes i un sòcol que les tapa. Fa temps que rumio que aquest espai es pot aprofitar i per fi he posat fil a l"agulla. A banda i banda de la nevera tinc dos arma ...

general hogar inventos caseros ...

En la 1ª parte, iniciamos la conversión de la silla con ruedas de oficina en una mesa con ruedas para usarlo en mí caso para el portátil, aunque cada uno puede darle el uso que necesite. Si quieres echarle un vistazo a esa 1ª parte, pincha aquí. La faena no es complicada de realizar pero evidentemente tienes que tener conocimientos, o buscar a alguien que los tenga, en el trabajo con el hierro (so ...