comunidades

Como hice un zócalo decorativo



Hoy traigo un trabajo sencillo y muy resultón. Mi vecina y amiga Isabel tenía el pasillo de su casa un poco soso y uniforme en el color con todas las estancias, entonces la propuse hacer un zócalo, así podría dar un toque de distinción y diferenciar zonas.

Están muy de moda y más que se lo había visto hacer a Mimo de mami en su en su canal de youtube.

Entonces inspirada por Gloria, me dispuse manos a la obra junto a Isabel.

Si quieren ver todos los pasos les invito a seguir leyendo.







La pared de un color gris muy claro, era muy sosa y por definir un poco más el espacio de este pasillo, era hacer el zócalo.

Además de ser una zona de mucho tránsito quedaría más protegida la pared.



Esta era la otra pared, continua a la de la anterior foto, total sería hacer como una "L".



Encargó las maderas de dm de 1cm de grosor por 10 cm de ancho y el largo de 1.10 cm.

El zócalo en total de alto tiene 1.20 ya que encargo una lama de 10 cm también de ancho para la parte superior.



Una vez ya está listo el material, procedemos a medir la pared y a distribuir las piezas de manera que queden equidistantes, (más o menos).

Para que la madera de dm, tenga mayor adherencia a la pared le hago unos rayados con un cuter.



Para ello usamos el adhesivo t-rex cristal de Soudal, optamos por este transparente aunque bien podríamos haber usado el https://t-rex-power-2 que ya usé para hacer esta isla con barra de bar. Donde di buena cuenta de la gran calidad de este producto y de su extraordinario poder de adherencia.



Bueno pues fuimos pegando cada tabla y las íbamos sujetando con cinta de carrocero, aunque no hay que equivocarse que el adhesivo seca rápido y luego no se puede despegar sin hacer desconchones en la pintura sobre la que pegamos las tablas.



Aquí ya pueden ver como van quedando las madera ya pegadas, y la madera superior. La uniones entre maderas se veían un poco por ello usamos una masilla de madera para relleno.



Esta es la masilla reparadora de madera, que ya usé en más proyectos como en el caso de esta mesa que restauré . Esta es la masilla reparadora de Beissier sin duda un gran producto que ya es un inprescindible en mis proyectos, por el buen resultado que da y lo bien que se trabaja.

Desde luego cuando se trabaja con buenos productos el éxito esta prácticamente garantizado.

La masilla la aplicamos con una espátula pequeña y una vez seca se lija y queda perfectamente lista para poder pintar.



Una vez tenemos el tramo más grande vamos a por la pared de tramo más pequeño.



En este caso tuvimos en cuenta de cortar la madera para que se adaptaran al rodapié de la escalera.



Proseguimos el proyecto, una vez fijadas todas las madera llega el turno de la pintura. Para ello usamos, !La mejor imprimación del mundo!, otro imprescindible de mis proyectos. En esta ficha técnica pueden ver todas las particularidades de esta imprimación. Les diré que es con base al agua y que se aplica con gran facilidad.

Para ello nos decantamos por aplicarla a rodillo con un rodillo de "pelo de melocotón", creo que le llaman, para dejar una suave textura.

En total aplicamos tres manos, y repasamos con un pincen los recovecos entre las madera ya que en ellos el rodillo no llegaba.

Como pueden apreciar en la foto pintamos también el rodapié, les diré que tienen que estar la superficies bien limpias de polvo y grasas y por supuesto bien secas.



La opción de mantener el rodapié original nos hizo decantarnos por pintarle, y así formara parte del zocalo.

Con el rodillo y la imprimación todo terreno de Beissier, vamos pintando todo tanto las maderas como la pared y el rodapié.

Les dejo el enlace de https://www.bricopared.com/ esta es su web y en ella pueden ver montones de ideas, preguntar dudas, publicar sus proyectos además de conocer toda la gama de excelentes productos de los que disponen.







No tengo fotos nada más que de la primera mano de imprimación, pero les diré que con las tres manos quedaba prácticamente perfecto.

Pero por dar un poco más de "lustre", como yo digo le dimos para finalizar una mano de un esmalte acrílico satinado. También aplicado a rodillo.





Y este es el resultado final.





Tanto mi amiga como yo quedamos encantadas con el resultado.

Ahora les pregunto a ustedes ¿Qué les parece el resultado?, ¿Lo pondrían en su casa?.

Como siempre agradezco mucho su visita a este humilde blog, y por supuesto sus comentarios y críticas constructivas que me ayuden a seguir mejorando.

Fuente: este post proviene de crea,construye,recicla,restaura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: RECICLADO Y TUNEOS

Recomendamos

Relacionado

ladrillo ladrillo hueco pintura ...

Aunque es poco recomendable, algunas modas y estilos de decoración, requieren un conocimiento sobre cómo pintar ladrillo hueco, ya que la textura de los mismos, una vez embellecidas las juntas entre ladrillos, se presenta como una imagen cada vez más popular para las paredes de interior. Por ello, la preparación, limpieza y mantenimiento de la pared, antes y después de pintar, deben llevarse a cab ...

rodapié cambiar rodapié poner rodapié ...

Foto: Schoschie/Flickr Si te estas haciendo la pregunta de Cómo instalar un rodapié? Has llegado al lugar correcto, tenemos la mejor ayuda que habrías imaginado. Lo normal es que las habitaciones de la casa vayan rematadas con un rodapié. Estos, además de cumplir una función estética, ya que ocultan la junta o unión entre el suelo y la pared, también ayudan a proteger a la misma y a la pintura de ...

restauración y tuneos puertas

Como os hemos venido diciendo desde hace días, teníamos entre manos cambiar el look de unas puertas de interior de una vivienda. Eran de las que hay en la mayoría de casas, puertas no macizas, de color marrón oscuro y lisas. De esas que les das un golpe y se agujerean. Evidentemente los marcos estaban del mismo color. Los dueños ya estaban un poco cansados de ellas y tenían dos opciones, o bien ca ...

carpintería friso 'colocación de friso' ...

Hola amig@s !! Uno de los trabajos más completos que hemos realizado, ha sido la decoración íntegra de una habitación infantil. En esta primera parte, vamos a mostrar el paso a paso de la adecuación de la estancia en sí. Desde el tratamiento inicial del pintado hasta la colocación del friso y los remates finales. La vivienda es una planta baja con algunos problemas de humedad, por lo que comenzamo ...

EXPERIENCIAS EN MI BLOG.

En colaboración con productos Beissier les voy a contar mi experiencia para quitar el odiado gotelé. A continuación les iré detallando y describiendo cada uno de los productos. Casi al final del post tengo un vídeo resumen de lo que hice. El gotelé que tenía era de poco relieve, pero tenía numerosas capas de pintura plástica por lo que no era lo que llaman un gotelé al temple. Para saber en nues ...

bricolage ideas utiles madera ...

Estimados lectores dentro de las opciones para cuidar nuestra casa están los zócalos, hay variedad, de cerámica, moquete y madera. Hay muchas ideas creativas y diseño al respecto, pero a continuación te damos algunos tips para que los puedas poner en práctica. Vamos allá como dicen nuestros amigos de España Dificultad: Que se necesita: Listones de madera de 2.5 cm. de anchura y 1 cm. de grosor, t ...

consejos curiosos curiosidad

¿Estás pensado en hacer reformas en casa? Si es así y no quieres hacer ninguna obra por la suciedad, incomodidad… es posible que te guste ir cambiando tu hogar con pequeños detalles. Una buena forma de cambiar la decoración del hogar sin hacer una gran inversión y sin tener muchos quebraderos de cabeza es cambiar las cortinas por unas más modernas o de diferentes colores, poner unas plantas ...

carpintería cabecero hogar ...

En está ocasión vamos a hacer un cabecero con palets, en mí caso, es un regalo que le he realizado a mí cuñada como agradecimiento a su ayuda. Me he enterado de que estaba buscando un cabecero para su cama, y no me ha faltado tiempo para ponerme en contacto con ella y ofrecerme para fabricárselo. En un primer momento, ella tenía una idea de cabecero totalmente diferente al que he terminado realizá ...

pladur pared general

Os voy a contar cómo he incrementado con pladur el aislamiento térmico de una pared exterior. En primer lugar, los materiales... Martillo y cincel para quitar los rodapies... Y el resto de los materiales, pladur, marcos, aislante, tornillos o tirafondos.. (cada uno lo llama como quiere) Ahora, con el martillo y el cincel, lo más cuidadosamente posible quitamos los rodapiés, casi siempre se rompe a ...

decoracion herramientas pinturas ...

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo. Cómo pintar paredes con pinturas sintéticas. Que se necesita Pincel o rodillo ancho Rodillo fino Papel de lija fino Pintura sintética Solvente Sellador 1-Antes de pintar aplique una capa de imprimación y lije. Con un pincel o un rodillo ancho, antes de pintar, una capa de imprimación por toda la pared para que, al darle el acabado ...