Aunque no lo parezca, se va acercando el verano y por lo tanto el tiempo de disfrutar de las piscinas. Si sois tan afortunados de tener una en casa, os voy a dar algún consejo para ponerla a punto y tenerla bien limpia. Sin duda estar en una piscina limpia y con una temperatura ambiente es un buen plan.
Ya sabréis que hay diferentes tipos de piscina, las de obra, prefabricadas y las que se desmontan. Las que se quedan puestas durante todo el año deben de protegerse bien durante el invierno ya que se estropean y se ensucian mucho. Para ello están las lonas para protegerlas. A la hora de comprarla, debemos saber bien la medida de nuestra piscina, para medirla sea de la forma que sea: L+ 0.50 (cargas) x A+ 0.50 (cargas).
Con una lona adecuada se evita:
- Que se corrompa el agua y se tiña de verde. Estos es importante para que tengas tu piscina limpia.
- Evita la formación de hielo durante el invierno.
- Evita que se evapore el agua y se ensucie de tierra, hojas, insectos, etc.
- Sirve de seguridad en caso de que haya niños o mascotas en casa.
A la hora de limpiar la piscina, como sabréis a mano es muy trabajoso y nos quita mucho tiempo, por lo que inventaron los robots para limpiar piscinas. A la hora de comprar uno hay que tener en cuenta varias cosas:
- Dimensión, forma, profundidad y material de la piscina.
- Tipo de revestimiento de las paredes y fondo.
- Si tiene escaleras sumergidas o no.
Imagen: facilisimo.com/juancacikon
Sin duda la tecnología está muy avanzada hay tipos de robots para colocarle a tu piscina:
- Hidráulicos de aspiración: éstos se conectan al skimmer o toma del limpiafondos y son propulsados por el sistema de filtración. Recorren la piscina ellos solos.
- Hidráulicos por presión: se conectan al retorno de la piscina. Normalmente requieren la instalación de una bomba adicional.
- Eléctricos: no se conectan al sistema de depuración de la piscina. Son totalmente autónomos y programables. Se conectan simplemente a la red y son alimentados con corriente de baja tensión.
Imagen: facilisimo.com
Una vez limpia la piscina, debemos comprobar el estado del agua. Ajustaremos el nivel del PH y realizaremos una cloración de choque, colocando pastillas de cloro en el skimmer, previamente disueltas.
Del uso que le damos durante todo el verano, nos podemos encontrar con varios problemas en el agua de fácil solución. En este post os explicamos cómo hacerlo.
Si habéis hecho todo esto ya tenéis lista la piscina y ¡a disfrutar!
Imagen portada: Florian/flickr