comunidades

Protégete del frío: Burletes en puertas y ventanas

Los burletes en  puertas y ventanas son una forma muy sencilla y económica para protegerte del frío.  Se estima que alrededor del 25% de la energía que se emplea en calentar o enfriar un hogar se fuga por las puertas y ventanas.

Mejorar el aislamiento de tu casa con burletes es muy fácil y rápido de hacer, y se evitará tanto la pérdida de calor en invierno, o el fresquito en verano. Además, poner burletes en puertas y ventanas también te aislará de las corrientes de aire, del ruido y del polvo exterior.

Por otro lado, viendo los abusivos precios de las energías que tenemos actualmente, debes tener en cuenta que los burletes suponen un ahorro importante en calefacción o aire acondicionado. 

 

Aislamiento y Burletes

Una grieta o rendija muy pequeña es suficiente para reducir considerablemente el confort de cualquier hogar. Las corrientes de aire entran en tu hogar causando que el gasto en calefacción se dispare.

Muchos hogares no están aislados adecuadamente por lo que se acaba pagando más energía de la necesaria. Aparte de techos y paredes, las puertas, ventanas y radiadores son los tres puntos débiles y responsables de ocasionar gastos de calefacción innecesarios.

De hecho, la mayoría de personas no saben que mediante la colocación de burletes pueden reducir considerablemente este consumo. Con los burletes que te ofrecemos en Ferretería Principat podrás ahorrar hasta un 40% del coste de energía.

Diferentes tipos de burletes en puertas y ventanas

Las pérdidas de calor o frío se pueden producir de diferentes maneras. En ventanas abatibles, por las juntas que quedan entre el marco y las bisagras. También por en medio del riel de las puertas o ventanas correderas. Otro caso frecuente, es por puertas y ventanas que no cierran correctamente o bien porque hay una separación entre el final de la puerta y el suelo.

Dependiendo del tamaño de la fuga tendremos que elegir entre un tipo de burlete u otro. Existen diferentes tipos de burletes dependiendo del material con el que han sido fabricados y su forma.

Burletes de Espuma: Están recomendados para tapar huecos pequeños y medianos, entre 1mm y 4mm. Son muy flexibles y pueden llegar a alcanzar una vida útil de hasta 5 años. 

Burletes de Caucho: Se recomiendan para espacios medianos o grandes (entre 2mm y 5mm. Igual que en el caso anterior, los burletes de caucho te pueden garantizar hasta 5 años de aislamiento eficaz. 

De Silicona: Los burletes de silicona sirven para tapar tanto huecos pequeños como grandes, entre 1mm y 7mm. Son los más recomendables ya que la silicona es un material muy resistente y aislante. Esto supone un ahorro de energía mayor, así como su durabilidad que también es superior pudiendo llegar a tener una vida útil de más de 10 años. 

Burletes de Cepillo: Este tipo de burletes son los más recomendados para puertas y ventanas correderas. Ayudan a que queden bien selladas pero su durabilidad es menor, hasta dos años.

 

Burletes de Cepillo para Puertas


 

Perfiles de los burletes

Además del material con el que han sido fabricados, existen diferentes tipos de burletes según su perfil o forma.

Burlete Tradicional: Tiene un perfil rectangular en diferentes tamaños. Es el burlete más recomendable en ventanas o puertas abatibles.

Perfil en D: En este caso tiene un perfil con forma de letra “D”. Se utiliza en ventanas abatibles que se están en malas condiciones de aislamiento.

Burletes de perfil E: Tienen forma de E y resultan perfectos para colocarlos arriba y abajo de los carriles de ventanas o puertas correderas permitiendo que estas deslicen sin ninguna dificultad.

Burlete de perfil P: Tienen forma de P y están indicados para su uso en los laterales de ventanas correderas o abatibles que tengan bastante holgura. Este tipo de burletes cubren huecos grandes, entre 2mm y 5mm, y cierran más herméticamente las ventanas.
 

Tesa burletes - ferretería principat


Cómo instalar burletes en puertas y ventanas

La instalación de un burlete en una puerta o ventana es un proceso rápido y muy fácil. Pocas tareas hay en el hogar que nos cuesten tan poco esfuerzo y nos ofrezcan grandes beneficios.

Para que el burlete se adhiera correctamente debes realizar los siguientes pasos:

Pasa un paño o bayeta seca por el marco de la puerta o ventana en la que vayas a colocar el burlete.

Limpia la zona donde vayas a apoyar el adhesivo con un trocito de algodón impregnado en alcohol. Déjalo secar un par de minutos.

Mide la zona que quieres tapar con el burlete. Seguidamente córtalo a medida con unas tijeras.

cómo instalar burletes en puertas y ventanas


Retira la cinta que protege el adhesivo del burlete. Pégalo al marco empezando por uno de los extremos. Aquí es donde debes prestar especial atención, presiona el burlete contra el marco según vayas desprendiendo la cinta protectora y pegando la pieza. De esta forma, el burlete quedará perfectamente adherido y no quedarán zonas abombadas o con burbujas.
burletes en puertas y ventanas


Una vez esté el burlete adherido pasa los dedos por encima ejerciendo un poco de presión para asegurar que está bien pegado.

Aislamiento de puertas y ventanas con burletes


Tesamoll E-Profile

Burlete de caucho con perfil E. Es una cinta de cierre autoadhesiva para el aislamiento. Es fácil de poner y se puede quitar rápidamente para su reparación y sustitución.

El perfil de goma es altamente resistente y capaz de soportar casi todas las condiciones meteorológicas. Es resistente al ozono, a los rayos UV e incluso a temperaturas extremas entre -50 ºC  y  60 ºC.

Este burlete te garantiza su funcionamiento durante 8 años y te permitirá ahorrar hasta un 20% de tu factura energética.

Tesamoll P-Profile

Este burlete con perfil en P es ideal para aislar ventanas. Este burlete adhesivo ha sido desarrollado especialmente para cerrar los huecos ocultos típicos de las ventanas más antiguas. Sirve de cortavientos y proporciona un efecto de sellado de larga duración. Garantiza hasta 8 años su perfecto funcionamiento. Además, te permite alcanzar un ahorro de hasta el 35% en tu factura energética.

Fuente: este post proviene de Blog de Ferretería y Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

Relacionado

burlete burlete ventana aislamiento de ventanas ...

A través de las ventanas, se escapa gran cantidad de frío o calor, dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos. A pesar de cerrar correctamente, normalmente, su aislamiento suele ser demasiado pobre, por lo que nunca está de más aportar un elemento como los burletes que complementen el aislamiento. Un ejemplo son los burletes. Así como ayudan a aislar puertas, también nos sirven p ...

general cerraduras mantenimiento ...

Por sus características estructurales, puertas y ventanas son elementos de la casa por los que pueden penetrar tres desagradables elementos externos: el frío, el calor o el ruido. Sepa cómo evitarlo. Poner freno a los factores externos Bien hermético Algo tan simple como tapar las juntas de puertas y ventanas puede proporcionar un enorme bienestar. Y se consigue con burletes y perfiles. Además de ...

ahorra en calefacción mantener calor en casa aislar ventanas ...

Ahorra Calefacción. TRUCO “PARA AISLAR DEL FRÍO”. Novedad: USANDO GOMAESPUMA. Sin apenas gasto alguno. ECONÓMICO. En sólo 1 minuto. Aislamiento térmico y energético, sencillo, para ventanas correderas –corredizas-, horizontales, de doble hoja. Eliminando Corrientes y Frío. Ahorro en calefacción. Doble ventanas aislamiento. También impide el viento o las corrientes. EVITA PEGAR BURLETES. Un co ...

vivienda saludable ventanas puertas ...

El espacio disponible en una estancia determinada y su distribución va a condicionar el tipo de apertura que escojamos a la hora de cambiar las ventanas o puertas de la casa. Por lo general, vamos a distinguir entre dos tipos fundamentales, las practicables y las deslizantes, pero, además, dentro de ellas podremos encontrar diferentes sistemas. Hoy vamos a hablar de todos ellos, para que nuestra e ...

albañilería electricidad autoadhesivos ...
Burletes en puertas y ventanas

Economizar en calefacción aveces, puede resultar imposible. Ahora bien, si preguntamos a un arquitecto, a un aparejador o a un instalador cuál es el mejor sistema de calefacción, muy probablemente responderán lo mismo: un buen aislamiento. Naturalmente ellos se refieren sobre todo a las calidades de los cerramientos y de la cubierta, así como a unos cimientos bien ejecutados que no dejen pasar la ...

Bricolage Interiores Reparaciones ...

Deberá empezar por la parte superior de la hoja de la puerta o la ventana para colocar un burlete adhesivo. Quite la cinta protectora al mismo tiempo que pega el burlete, apretándolo fuertemente contra la superficie. Colocar un burlete adhesivo Aunque el resultado no es tan eficaz, también puede pegar el burlete al marco. Existen burletes de diferentes grosores, por lo que podrá elegir el que ...

herramientas y materiales burletes sellar puertas y ventanas ...

El material que vemos en la foto es una simple cinta adhesiva, y se llama burlete Tan sencillo aparejo viene a potenciar lo que según arquitectos, aparejadores y técnicos es el mejor sistema de calefacción: un buen aislamiento. Las ventanas y puertas son los puntos críticos en esta primordial necesidad de los hogares, y reponer el calor que se disipa por las rendijas que dan al exterior supone ...

ventanas puertas tipos de ventanas ...

Hoy estaremos describiendo estas increíbles formas de apertura en ventanas y puertas, tomen nota de estos estilos. A la hora de elegir formas de apertura en ventanas y puertas, uno de los aspectos importantes a tener en cuenta es la manera en la que se abren. En primer lugar y lo más importante de todo es diferenciar entre dos grandes tipos, cada uno de ellos con distintos subapartados: los sistem ...

burletes puertas cómo colocar un burlete ...

La mayoría de las puertas de entrada a casa tienen un gran hueco desde que termina la puerta hasta el suelo por el que se cuela el frío, el polvo y, por supuesto, el ruido. Nunca he entendido por qué se deja este espacio tan grande, pero por suerte tenemos una gran forma de eliminarlos con burletes en las puertas. Existen diversos tipos de burletes en el m ...

ventanas ventanas correderas ventanas deslizantes ...

Pensar en ahorro es pensar en aislamiento, ¿y a quién no le interesa reducir unos euritos mensuales en las facturas de la casa? Es por eso que, si te estás planteando cambiar las ventanas el próximo año, lo más probable es que tu decisión vaya orientada a escoger el PVC, ya que se trata del material más aislante, frente a otros como el aluminio o la madera. Junto al material de los perfiles, segu ...