A través de las ventanas, se escapa gran cantidad de frío o calor, dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos. A pesar de cerrar correctamente, normalmente, su aislamiento suele ser demasiado pobre, por lo que nunca está de más aportar un elemento como los burletes que complementen el aislamiento.
Un ejemplo son los burletes. Así como ayudan a aislar puertas, también nos sirven para las ventanas y su colocación es bastante sencilla. Podemos usar un burlete adhesivo que nos ayudará bastante en la tarea, ¿os animáis?
El primer paso para poder incorporar los burletes es limpiar bien toda la superficie de la ventana sobre la que vayamos a poner el burlete, insistiendo bien en las esquinas. Una vez que esté la superficie bien seca, solo tenemos que separar los dos perfiles y retirar el papel protector, para poner el burlete de arriba abajo, empezando por cualquiera de los lados de la ventana. Después, debemos cortar el sobrante, presionando bien durante un tiempo para que se adhiera bien.
El siguiente paso es unir el extremo que hemos cortado con la tira superior del burlete y, de esta forma, seguimos pegando el burlete a lo largo de todo el marco de la ventana. El truco consiste en no estirar demasiado la cinta mientras la vamos pegando, porque corremos el riesgo de que se nos contraiga. Como veis, se trata de una tarea sencilla que puede ayudarnos bastante con el ahorro de la calefacción o aire acondicionado, en función del clima.
¿Habéis colocado burletes en vuestras ventanas?
Imagen: www.lowes.com