Vivir en Jardín Idea guardada 9 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

Monta fácilmente la tégola asfáltica de tu tejado

Hoy presentamos una manera muy sencilla y estética de cubrir el techo de nuestra casa de madera. Colocando la tégola asfáltica en nuestro tejado, resguardaremos nuestra casita de jardín de las inclemencias del tiempo, y al mismo tiempo, estaremos aportando mayor resistencia a nuestro tejado. 

Tejado con tégola afáltica


Paso 1:

En primer lugar, es conveniente hacer una cumbrera de cobre para resguardar la punta de la cubierta. Para ello, emplearemos cuatro piezas de cobre con forma triangular y las uniremos por la punta.

Paso 2:

En la parte inferior de la cubierta es donde pasaremos a colocar la cinta adhesiva impermeable, para evitar que haya acumulaciones de agua. Simplemente habrá que colocar la banda y cuando esté perfectamente fijada, retirar la banda protectora.

Paso 3:

Llegados a este punto, deberemos ayudarnos de unas tijeras para cortar varias tiras de tégola asfáltica para cubrir la primera hilera.

Paso 4:

Es hora de colocar la primera pieza sobre la banda bituminosa. Con unas puntas de acero especiales para este tipo de materiales. Fijamos a continuación también la segunda pieza y finalmente colocaremos las puntas en la parte superior de las placas para que se cubran con la segunda hilera de la tégola.

primera hilera tégola asfáltica


Paso 5:

Una vez fijada la primera hilera, pasamos ahora a colocar la segunda de ellas, que va en la parte superior. Colocaremos las piezas partiendo desde el centro hacia los laterales evitando que coincidan las uniones para que no hayan posibles filtraciones.

Paso 6:

En los vértices o aristas de nuestro tejado, cortaremos la pieza a medida de manera que se ajusten perfectamenta las uniones.

Aristas pégola asfáltica


Paso 7:

Marcaremos en segmentos de 14cm el resto del tejado hasta arriba que nos sirva de guía para la colocación de las hileras restantes.

Paso 8:

Siguiendo ya por la tercera fila, colocamos las placas sobre las guías previamente trazadas como antes, evitando que coincidan las uniones.

Paso 9:

En la cuarta fila, seguimos colocando las piezas partiendo del centro hacia los extremos del tejado y cortando el excedente de material. Con el mismo método seguimos fijando hileras hasta la cumbre.

Paso 10:

Una vez cubiertas toda la superficie de nuestro tejado, es hora de aplicar calor con el decapador de aire caliente. Presionamos y pegamos las piezas entre sí.

Paso 11:

Colocamos unas piezas a modo de remate en las aristas de unión de nuestro tejado. Para ello utilizaremos las puntas de acero especiales para este material.

Paso 12:

Al igual que hemos hecho anteriormente, daremos forma curvada con calor a estas piezas colocadas en las aristas.

Paso Final:

Cuando lo tengamos todo perfectamente fijado culminaremos la colocación de nuestra tégola asfáltica con la pieza de cobre triangular que pegaremos en la cumbre con masilla de montaje.

.

Fuente: este post proviene de Vivir en Jardín , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos