comunidades

Monta fácilmente la tégola asfáltica de tu tejado

Hoy presentamos una manera muy sencilla y estética de cubrir el techo de nuestra casa de madera. Colocando la tégola asfáltica en nuestro tejado, resguardaremos nuestra casita de jardín de las inclemencias del tiempo, y al mismo tiempo, estaremos aportando mayor resistencia a nuestro tejado. 

Tejado con tégola afáltica


Paso 1:

En primer lugar, es conveniente hacer una cumbrera de cobre para resguardar la punta de la cubierta. Para ello, emplearemos cuatro piezas de cobre con forma triangular y las uniremos por la punta.

Paso 2:

En la parte inferior de la cubierta es donde pasaremos a colocar la cinta adhesiva impermeable, para evitar que haya acumulaciones de agua. Simplemente habrá que colocar la banda y cuando esté perfectamente fijada, retirar la banda protectora.

Paso 3:

Llegados a este punto, deberemos ayudarnos de unas tijeras para cortar varias tiras de tégola asfáltica para cubrir la primera hilera.

Paso 4:

Es hora de colocar la primera pieza sobre la banda bituminosa. Con unas puntas de acero especiales para este tipo de materiales. Fijamos a continuación también la segunda pieza y finalmente colocaremos las puntas en la parte superior de las placas para que se cubran con la segunda hilera de la tégola.

primera hilera tégola asfáltica


Paso 5:

Una vez fijada la primera hilera, pasamos ahora a colocar la segunda de ellas, que va en la parte superior. Colocaremos las piezas partiendo desde el centro hacia los laterales evitando que coincidan las uniones para que no hayan posibles filtraciones.

Paso 6:

En los vértices o aristas de nuestro tejado, cortaremos la pieza a medida de manera que se ajusten perfectamenta las uniones.

Aristas pégola asfáltica


Paso 7:

Marcaremos en segmentos de 14cm el resto del tejado hasta arriba que nos sirva de guía para la colocación de las hileras restantes.

Paso 8:

Siguiendo ya por la tercera fila, colocamos las placas sobre las guías previamente trazadas como antes, evitando que coincidan las uniones.

Paso 9:

En la cuarta fila, seguimos colocando las piezas partiendo del centro hacia los extremos del tejado y cortando el excedente de material. Con el mismo método seguimos fijando hileras hasta la cumbre.

Paso 10:

Una vez cubiertas toda la superficie de nuestro tejado, es hora de aplicar calor con el decapador de aire caliente. Presionamos y pegamos las piezas entre sí.

Paso 11:

Colocamos unas piezas a modo de remate en las aristas de unión de nuestro tejado. Para ello utilizaremos las puntas de acero especiales para este material.

Paso 12:

Al igual que hemos hecho anteriormente, daremos forma curvada con calor a estas piezas colocadas en las aristas.

Paso Final:

Cuando lo tengamos todo perfectamente fijado culminaremos la colocación de nuestra tégola asfáltica con la pieza de cobre triangular que pegaremos en la cumbre con masilla de montaje.

.

Fuente: este post proviene de Vivir en Jardín , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Casetas de madera para jardín agua en casetas de madera impermeabilizacion casetas ...

¿Cómo instalar la tela asfáltica en nuestra caseta?

Instalación de la tela asfáltica en una caseta de madera. Forma rápida y económica de impermeabilizar tu caseta. A la hora de montar una caseta de madera para nuestro jardín, nos surgen diversas dudas pero una frecuente es referente al montaje de la tela asfáltica que recubre el tejado de la caseta e impermeabiliza y protege la misma. Según fabricantes de casetas entregarán una tela u otra, pero l ...

carpintería ideas diy muebles de palets ...

Una barra para la barbacoa

Llevo tiempo viendo mi barbacoa muy fea y pienso que podía sacar más partido al espacio.Y como no tengo nada especial que hacer esta tarde, voy a ponerme manos a la obra y hacer una barra de bar con materiales del almacén de construcción donde trabajo. Así que cojo unos palets, plástico negro, alambre, grapas, ángulos,cañizo y unos tableros y... ¡manos a la obra! Unimos los palets con alambre, par ...

Casetas de madera para jardín

Montaje de una casa de madera nórdica

Caseta nordica modelo Ly de Palmako. Referencia: ELD18-3345 Área: 13.6 m² Grosor paredes: 18 mm + 70 mm para aislamiento. Material: Madera de abeto nórdico. Fabricación: Estonia, Palmako AS PLano caseta de madera nórdica Ly Altura total Superficie útil Grosor pared y medida                                                                                                     Una vez recibido el pal ...

carpintería casita pájaros fabricación ...

Cómo hacer una casita de pájaros en madera

Aunque personalmente no tengo pájaros en casa, es bastante posible que muchos de ustedes si dispongas de uno o varios. Y un buen proyecto, es realizar una casita para ellos, para que puedan vivir más a gusto si cabe. Es una casita de pájaros realizada totalmente en madera para ubicar en interior o bajo techo, ya que he usado madera de pino. Aunque podemos hacerla para exteriores con madera de cont ...

madera a mano a medida ...

Gallinero de madera para exterior

Hola de nuevo, En este video os he tratado de resumir como hemos montado un gallinero de madera para exterior con ruedas para que sea fácil de mover y limpiar . MATERIALES: Listón de madera cepillado 2,7×2,7 Tornillería para las uniones Tablero para la tapa Friso de pino Ruedas dos de ellas con freno 2 bisagras para la puerta 1 pasador para cierre de la puerta 2 bisagras para la tapa Mec ...

DIY

DIY Casa de corcho

Feliz peor día del año!!! (Eso han dicho en la radio esta mañana) Para levantar el ánimo y el espíritu en un día como este (para mí como otro cualquiera, ¿tengo muchos peor día del año?) os traigo un DIY que tenía pendiente desde hace mucho tiempo pero que siempre lo he ido posponiendo hasta hoy (biiiiiieeeeen!!!!!). Este DIY casa de corcho, lo vi por primera vez en Sugar&Cloth, y a principios de ...

vivienda saludable vivienda aislar vivienda ...

Cómo mejorar el aislamiento de la cubierta

Una vez más insistimos en la importancia del aislamiento en una vivienda. En concreto, hoy vamos a centrarnos en una parte de la misma que puede ser foco de posibles escapes de calefacción o de aire acondicionado, según la época del año. Hablamos de la cubierta y, específicamente, de aquellas estancias que se sitúan en los pisos superiores, es decir, buhardillas, áticos, el piso de la última plant ...