Para qué sirven
Es una de las herramientas ideales para pintar grandes superficies. Aunque puede presentar alguna dificultad de uso inicial, es un capricho que todo pintor quiere probar. Cuidado con
- La presión, ya que puede hacer que se pierda el control de la pistola.- Utiliza siempre una máscara y unas gafas. Evitarás muchos problemas.
Sabías que
- No todas las pinturas son adecuadas para pintar a pistola. En muchos casos, es necesario diluirlas con disolvente antes de aplicarlas.- En el exterior es recomendable utilizar la pistola cuando no haga viento.
- Para pintar en el interior es importante ventilar convenientemente la habitación.
Características
Los más utilizados son la pistola a compresión y la pistola de aire:- Pistola a compresión. Es la más fácil de manipular. Está compuesta por un compresor, un depósito para la pintura y la propia pistola, por donde sale la pintura a través del pulverizador. La función del compresor es la de absorber aire, comprimirlo y hacer que pase a la pistola. Hay algunos modelos en los que el aire comprimido pasa a un depósito intermedio entre el compresor y la pistola.
- Pistola sin aire. Es la más indicada para superficies muy grandes. Está compuesta por una bomba eléctrica, un depósito para la pintura y la pistola con el pulverizador. La bomba eléctrica está conectada por medio de un tubo al depósito de pintura. Una vez accionada el tubo recoge la pintura que va por una manguera, con gran presión, hasta un filtro. De ahí pasa a un regulador de presión que es el que controla el tipo de pulverización.