comunidades

Transformación de una alacena con las pistolas Wagner y esmaltes

Esta alacena estaba casa antes de que llegáramos nosotros, siempre nos ha gustado y siempre hemos tenido claro que queríamos transformarla, pero iba pasando el tiempo y no nos decidíamos a meterle mano.

Al final, y gracias a una propuesta de Wagner nos decidimos a ponernos manos a la obra y nos alegramos un montón de haberlo hecho.

Reconocemos que es un proyecto al que le teníamos muchas ganas, pero al mismo tiempo teníamos tantas ideas para ella que no nos decidíamos a comenzar. Pusimos todas las ideas sobre la mesa, descartamos unas cuantas, y finalmente elegimos los materiales, y los colores (lo que a mi más me cuesta siempre).



Como no me puedo contener, y además creo que ya estoy desentrenada de comentaros cosas por aquí, os dejo ya el vídeo resumen del paso a paso.

Como os decía esta alacena ya tiene bastante tiempo por eso el primer paso antes de ponernos a pintar fue lijarlo todo bien para eliminar las anteriores capas de barniz. Una vez eliminadas estas capas limpiamos bien y rellenamos con masilla para tapar las posibles muescas y agujeros no deseados.

La masilla que hemos utilizado es una masilla para madera de secado rápido. Este tipo de masillas ya vienen preparadas y son muy fáciles de usar.

Con la masilla seca comenzamos a desmontar para que sea más fácil manipular y pintar nuestro mueble.

Del mismo modo, eliminamos los cristales de las puertas. Los hemos desechado ya que le queremos crear un nuevo aspecto.

Antes de ponernos a pintar, es muy importante limpiar bien y eliminar los restos de polvo. Recordad que si limpiáis con un trapo húmedo hay que dejar secar antes de comenzar a aplicar la pintura.

Ahora sí, preparamos nuestra máquina para comenzar a pintar. para este proyecto vamos a utilizar la Wagner W 100, una máquina con menor presión ideal para proyectos pequeños. Además, le hemos puesto el depósito Zero Gravity que es perfecto para esmaltes y que nos ha ayudado a obtener un acabado perfecto.

Para pintar hemos elegido los esmaltes de Montó Bricolovers, unos esmaltes al agua que son perfectos para poder pintar en casa. Hay que tener en cuenta que para pintar con este tipo de máquinas tenemos que diluir siempre sobre un 10% la pintura para evitar que la pistola se obstruya y conseguir un acabado perfecto.

Una vez tenemos la pintura bien mezclada dentro del depósito, cerramos bien y comenzamos con la parte más divertida, a pintar!!

Hemos comenzado con el interior de nuestra alacena. La hemos pintado en blanco mate para que después contraste con el resto de elementos.

Al mismo tiempo, hemos cortado, del mismo tamaño que los anteriores cristales, la rejilla de gallinero para también pintarla en blanco. Con esta pistola es super fácil pintar cualquier cosa!

Mientras que seca el color blanco, encintamos y protegemos. Para ello nos ayudamos de la cinta de pintor y papel. Al pintar con pistola, y teniendo en cuenta la presión de la pintura, repasamos muy bien todas las cintas para que queden bien pegadas y no haya ninguna pequeña filtración.

Vamos a por la mezcla del segundo color: Azul Túnez. A la hora de cambiar de color, es importante limpiar bien el depósito para evitar mezclas. En un momento y solo con un poco de agua caliente lo tenemos completamente limpio.

Repetimos el proceso de dilución con agua para el nuevo color.

Con este nuevo color hemos pintado las puertas y los bordes de nuestra alacena.

Una vez hemos terminado de pintar, retiramos las cintas y la protección y comenzamos a prepararnos para aplicar el tercer y último color: Amarillo Mostaza Claro. Para ello protegemos de nuevo aquellas zonas que no queramos que se nos pinten de este color.

Es cierto que con este tipo de pistolas podemos controlar muy bien la pintura y a penas se mancha, pero siempre es importante proteger para evitar cualquier susto.

Una vez todo pintado, retiramos toda la cinta y limpiamos la pistola. De este modo nos garantizamos que quede perfectamente limpia y lista para poder utilizarla de nuevo proximamente.

Para terminar, nos quedan los pequeños detalles de nuestra alacena. Para el fondo tanto del mueble como del cajón vamos a poner un papel pintado. Para ello tomamos medidas y lo cortamos.

Para pegarlo podríamos usar cola para papel pintado, pero como nosotros lo vamos a poner sobre madera lo hemos hecho con cola blanca de secado rápido (una de nuestras máximas aliadas).

Recordad pegar muy bien los bordes y repasar bien toda la superficie para evitar que quede aire en el interior ya que después se nos puede despegar.

Ahora es el momento de montar las rejillas en el lugar en el que antes teníamos los cristales.

Las montamos del mismo modo en que estaban fijados los cristales y así nos aseguramos que quedan en su sitio! Colocamos de nuevo las puertas, los pomos….

Y ya solo nos queda colocarla para poder comenzar a disfrutarla al máximo con su nuevo estilo!

¿Que os parece? creo que hemos conseguido darle el cambio que estábamos buscando! y además, con muy pocos materiales y en muy poco tiempo!

Que ganas teníamos de volver por aquí. Prometemos estar mucho más activos.

Besacos a puñaos!!!

Fuente: este post proviene de Jipijapas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La verdad es que me paso muy poco por aquí, y aunque en ocasiones me he planteado no volver a publicar más, siempre pienso que aquí surgió todo y aunque ahora los blogs no estén en su mejor momento qu ...

Las ganas que tenía de poder pasarme por aquí y sobre todo, de enseñaros lo que vengo a enseñaros hoy. Sí señoras y señores, por fin! la transformación de nuestro salón!!! (leer esto imaginando a gent ...

Recomendamos

Relacionado

alacena restauración restauración y tuneos
Alacena Restaurada

Esta alacena la encontramos en muy mal estado, muy sucia llena de grasa, quemada y sin pintar, primero una buena desinfectada con agua, jabón y legía obviamente, le hemos echado lija, la hemos asegurado bien con puntillas y la pintamos con esmalte blanco, prácticamente quedó como nueva y me ha sido muy útil en casa. No tengo foto del antes...daba verguenza ... :S Luego encontré unas pegatinas (e ...

general

Desde que empecé a trabajar con materiales recuperados he soñado con hacer una pieza especial, encontrar un cliente que me permitiera innovar y dejar volar la imaginación, que te da libertad de hacer el mueble que tu quieras y encima según lo vas diseñando le gusta y te anima a seguir. Eso me ha pasado recientemente. Recibí el encargo de los dueños del Restaurante Don Pascual de Zaragoza. Sus due ...

general

Cada vez que sale un mueble del taller camino de su nuevo hogar se me encoge el corazón esperando a ver que les parece a sus nuevos dueños. Tengo que dar las gracias a todas las personas que confían en mi para elegir las piezas que luego lucirán en sus casas. Ya se que les envío mil y una foto de la pieza que han elegido, incluso les envío fotos del proceso de restauración, pero realmente no la ...

principiantes carpintería

En esta ocasión les quiero mostrar una mini alacena que me construyo mi esposo, la idea la vi por internet y me encanto ya que siempre ando peleándome con algunas cosas y como la altura no me ayuda (mido 1.52 casi un duende) no me quedan muy a la mano en la cocina, entonces le mostré a mi esposo algunas imágenes y me dijo -yo te la hago en madera - y yo dije wiiiiii El utilizo madera de pin ...

deco diy videos ...

Como ya os hemos ido adelantando por redes, hemos continuado con la transformación de nuestra casa, y en este caso le ha tocado a la escalera.  Tras pensar mucho si cambiarla o no, qué hacerle y demás… decidimos que no queríamos meternos en líos de obras y demás y que lo mejor era una transformación manteniendo la escalera original.  Vale, primer paso listo. Ahora el siguiente, trasformación ...

antes y después chalk paint diy ...

Este DIY me ha costado lo suyo hacerlo. No porque sea difícil, sino por laborioso. He reciclado un cajón de una alacena para convertido en un organizador de escritorio. Y lo he puesto así de bonito con azulejos hidráulicos de imitación que he pintado utilizando la técnica del estarcido (stencil en inglés): Por fin hemos acabado con la habitación de invitados-trastero-vertedero y ya tenemos un pe ...

general annie sloan chalk paint ...

Hola Esta semana de vacaciones he decidido dar un cambio de aspecto a mi mueble del txoco. Os pongo una foto de como era antes. Es un mueble muy bonito de madera buena que lo tenemos desde hace mas de diez años. Tenía ganas de aclarar un poco ya que tanta madera me satura y hace que el mueble resulte pesado a la vista. No he desmontado nada del mueble , directamente he comenzado a pintar con el co ...

cabecero diy cabecero ventanas viejas ...

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes hacer de una ventana antigua un cabecero, son muchos los trabajos inspiradores que podemos encontrar para reciclar puertas o ventanas antiguas que hoy, tras un buen proceso de restauración, se pueden convertir en protagonistas de nuestra decoración. Así, en esta ocasión vamos a ver los pasos fundamentales para transformar unas ventanas de madera en u ...

deco diy jipicasa ...

La verdad es que me paso muy poco por aquí, y aunque en ocasiones me he planteado no volver a publicar más, siempre pienso que aquí surgió todo y aunque ahora los blogs no estén en su mejor momento quiero seguir publicando por aquí. Se que en estos momentos ni si quiera respeto la periodicidad en las publicaciones que me propuse en los inicios, pero creo que es bueno seguir pasándome de vez en cu ...

sin categoría

Hace tiempo que me apetecía muchísimo recuperar este tipo de mueble, una alacena años 60,  y por fin llegó Bea con uno que llevaba en casa toda la vida. A mi ya me encantaba sin tocarlo, pero es cierto que tenía arañazos y otros daños que había que reparar. Estos muebles tienen un encanto especial para los que hemos nacido en los 60,  a mi  me recuerda un poco a cuatro onzas de chocolate con pan y ...