comunidades

Diy / Pinta y renueva muebles de madera viejos con piezas faltantes

El vídeo hoy le mostrare como renovar un viejo mueble tipo estantería con efecto envejecido o vintage.

Materiales: 

Mueble o estantería vieja de madera

Regla
Lijas de grano medio y fino
brochas, esponja o rodillo
sierra de marquetería
Pintura al agua con esmalte morado y blanco para madera
tela o paños húmedos para sacar el polvo
Guantes

Vídeo del paso a paso 



Click Aquí para Suscribirte al Canal

GRACIAS POR SUSCRIBIRSE DAR LIKE Y COMPARTIR

Procedimiento Rápido: 

Este mueble lo ha encontrado mi esposo y me lo a traído a casa para ver si puedo darle una nueva vida así que comenzamos.

Lo primero que aremos es lijar muy bien cada una de las piezas de madera con una lija de grano medio, esto lo hacemos para quitar el brillo de la madera y así la nueva pintura pueda adherirse con mayor facilidad.

Lijaremos muy bien las baldas o reglas de madera ya que tienen muchos restos de cinta adhesiva los cuales han manchado la madera, Debemos lijar de forma pareja hasta eliminar los restos de adhesivo, Con esto también eliminaremos cualquier irregularidad de la madera.

Ahora con un paño levemente húmedo retiraremos muy bien todo el polvo de cada una de las piezas.

Debemos de asegurarnos de retirar toda impureza antes de pasar al paso de la pintura y así evitar grumos o partículas indeseadas que puedan dañar el acabado de la pintura.

luego vamos a sacar las piezas faltantes de los postes sobrantes, que serán los 4 topes de cierre de la parte de arriba  y las 4 patas de la parte de abajo.

Para ello con una sierra cortaremos unos 5 cm de cada esquina, yo cortare por abajo del tercer nudo o surco para que el diseño me quede como una especie de copita, seguido lijaremos muy bien hasta que nos quede parejo, liso al tacto y sin rebabas, y Que nos se nos olvide volver a limpiar todo el polvo con un paño levemente húmedo.

Primero comenzare con las baldas y como base utilizare una pintura para madera de agua de color morado.

Aplicare una capa de pintura con una esponja a rodillo,  yo lo hago con esponja porque me siento mas cómoda y creo que controlo mejor la cantidad de pintura y me aseguro que llegue a todos los huecos de la madera, seguido Repetimos el proceso para el resto de las piezas.

Nota:

Para hacer este efecto vintage o envejecido podemos dejar como base el color natural de la madera y aplicar unas 2 capas de pintura del color que mas nos guste a no ser que lo quieran con otro tono como en mi caso.

Una vez pintadas las piezas las dejaremos secar unas 24 horas mas o menos.

Ahora tomamos una vela y comenzaremos a frotarla sobre las piezas de madera en aquellas zonas donde deseemos que la pintura base quede a la vista o expuesta y el proceso decapado sea mas fácil.

Nota:

La técnica del decapado consiste en retirar viejas capas de pintura, barniz u otro producto de acabado, sin dañar la pieza base.

Seguido aplicaremos 1 o 2 capas de pintura en color blanco dependiendo de la cobertura de esta, Una vez hecho esto la dejaremos secar muy bien por otras 24 horas

Primero lijaremos la superficie para eliminar algunas imperfecciones de la pintura y así nos quede lisa al tacto.

Una vez hecho esto cambiaremos de lija a una un poco mas gruesa y comenzare a lijar con la técnica de decapado para retirar la pintura y así obtener un efecto vintage o envejecido.

Esta es la parte mas difícil y tardada del proceso de envejecido, yo me estuve unas cuantas horas, Pueden facilitar el trabajo con una lija eléctrica, como yo no tenía me toco a pura mano.

Seguiremos lijando hasta que nos guste el resultado.

Una vez lijado todo procedemos a limpiar, retiraremos todo el polvo con un paño levemente húmedo.

Ahora vamos al ensamble y para ello comenzaremos colocando las 4 patitas en forma de copa, luego le daré vuelta a la balda con las patas, continuaremos enroscando muy bien los 4 postes con las patas hasta que este bien sujeto.

Luego colocamos la segunda balda y repetimos el proceso para la tercera balda.

Finalizamos enroscando y asegurando muy bien con las 4 piezas restantes en forma de copita.

Los animo a restaurar viejos muebles, jugar con los colores y texturas para crear un nuevo look.

Una estantería preciosa tipo vintage para colocar y decorar cualquier área de la casa y lo mejor de todo es que la hemos rescatado de ir al basurero y le hemos dado una nueva vida.

‿GRACIAS POR COMENTAR, COMPARTIR Y DEJAR SUS VALORACIONES, SALUDOS VIRTUALES ‿


Si te animas a realizar una de mis manualidades, Me gustaría mucho ver tus fotografías, Las cuales me las puedes enviar o etiquetar a cualquiera de mis redes sociales.

**  FACEBOOK MANUALIDADES  ** PINTEREST  **  INSTAGRAM  **  TWITTER  **  GOOGLE  **  YOUTUBE  **  WEHEARTIT  *** 

Fuente: este post proviene de Mil Ideas Scaly Dama Dragon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

tunear muebles novasol novaspray ...

El acabado envejecido está de moda, ¡descubre cómo conseguirlo!

En ocasiones se hace difícil 'meterle mano' a un viejo mueble, aunque esté pidiendo a gritos unas manos de pintura. El miedo por perder la esencia de la pieza, ese aire clásico y elegante que suele caracterizar a los muebles antiguos, frena el proceso de renovación y, en ocasiones, impide conseguir los preciosos acabados que un buen trabajo de restauración y pintura puede conseguir. Por e ...

betún betún de judea envejecer muebles ...

Envejecer muebles con betún de judea

El envejecido es una técnica muy recurrida en el mundo del bricolaje y la restauración, y es que, por lo general, predomina un gusto por lo clásico y lo rústico. Así, mediante las diferentes técnicas de envejecido podemos conseguir un aspecto destacado artificial e intencionado, diseñado y aplicado de forma decorativa. De este modo, el betún de judea es uno de los productos más empleados para este ...

madera envejecer madera madera de pino ...

3 técnicas para envejecer madera

Una técnica que puede cambiar de manera radical el aspecto de un mueble es el envejecido. Con ella obtenemos piezas rústicas, perfectas para la decoración de nuestro hogar. Además, existen muchísimas formas distintas de llevar a cabo esta técnica, de las que vamos a ver tres. Para la primera opción necesitaréis: una lija, betún de judea aclarado con cera incolo ...

renovar bricolaje pintura ...

Guía básica para renovar un mueble de madera

Cómo pintar un mueble darle un toque vintage o moderno. Buenas tardes a todos No vamos a descubrir nada nuevo si os decimos que los muebles de madera pintados están de moda. Nosotros tenemos que reconocer que nos encantan.Además de ser un modo fantástico de reciclar y darle nueva vida a un mueble viejo, añaden carácter a cualquier rincón. Probar a poner un mueble pintado y envejecido en la entra ...

Estilos y ambientes Reciclaje útil decoración ...

Decoración shabby chic.

Para conseguir una decoración shabby chic nada mejor que la chalk paint. Con ella podemos pintar viejos muebles sin tener que lijar o imprimar previamente. Además podemos hacerlo dentro de casa, ya que al ser una pintura completamente natural no huele nada. Veamos unos ejemplos de lo que podemos conseguir con la chalk paint Autentico que además nos van a servir de inspiración. Salón con decoración ...

pintura técnicas

3 formas de hacer decapado sobre madera

El decapado es uno de los efectos más usados cuando de reciclar un mueble viejo o decorar un objeto nuevo se trata. ¿Cuando hubiéramos imaginado que nos gastaríamos los dedos lijando para lograr un efecto avejentado? Un mueble, una bandeja o una caja decapada siempre dará un toque chic a la decoración. Hoy comparto con vos mi experiencia en esta técnica. Son cinco las formas de decapar que suelo ...

tunear muebles brico chalk paint ...

Qué debes saber antes de pintar con chalk paint tus muebles de madera

Todos hemos oído hablar de la pintura chalk paint o pintura a la tiza, particularmente es una de mis preferidas a la hora de tunear y transformar muebles. Destaca por su acabado ultramate y su buena adherencia a prácticamente cualquier superficie, pero hay una serie de aspectos que debes saber a la hora de pintar con chalk paint tus muebles de madera, sigue leyendo para conocerlos. Han pasado más ...

decoración

Cómo decorar una cajonera de madera con decapado y envejecido

El trabajo que traigo para este post tiene una historia muy curiosa. Nace de la necesidad de un familiar de elevar un televisor sobre una mesa auxiliar para poderlo ver mejor en el dormitorio. Para este menester podía bastar con cualquier caja pero se hacía necesario integrar en el mobiliario el "elemento elevador". Buscando otros artículos en Leroy Merlin encontré unas cajas de diferent ...

general bricolaje restauración ...

Guia básica para transformar un mueble de madera

Buenas tardes a todosNo vamos a descubrir nada nuevo si os decimos que los muebles de madera pintados están de moda. Nosotros tenemos que reconocer que nos encantan. Además de ser un modo fantástico de reciclar y darle nueva vida a un mueble viejo, añaden carácter a cualquier rincón. Probar a poner un mueble pintado y envejecido en la entrada principal para añadirle un toque vintage, o en vuest ...