Así, hoy vamos a hablar de un elemento que reforzará, sin duda, la protección de nuestro hogar: las Persianas autoblocantes son uno de esos elementos.
Se trata de persianas autoblocantes fabricadas en aluminio y compuestas de dos lamas, una principal y otra intermedia, que juntas e intercaladas crean una estructura compacta. De esta forma, cuando alguien intenta forzarla desde fuera, la persiana se bloquea sola, de manera que no se puede alzar. Además, cuanto más se empuje desde el exterior, más se bloqueará la persiana.
Las ventanas son uno de los puntos clave cuando hablamos de robo, y por eso su bloqueo y protección es un importante plus a la seguridad.
Por su parte, desde el punto de vista del diseño, las persianas autoblocantes son más estéticas que las rejas. Además, hoy en día podemos encontrar modelos de dijeres colores y estilos, incluso en acabados metalizados.
Al estar hechas de aluminio, este tipo de persianas pesan más que las normales, por lo que deben ir motorizadas para poder subirlas y bajarlas sin problemas por control remoto. Además, actualmente podemos emplear sistemas domóticos que nos permiten programar el movimiento de la ventana según la hora del día.
Aquí podéis encontrar más información sobre la seguridad de la vivienda...