Ya nos lo vienen diciendo desde hace tiempo, cada vez la subida y bajada de temperaturas es más extrema. Por eso, vamos a hacer un repaso por algunas de las claves para preparar tu casa para el invierno y sus aliados. Tenemos dos elementos base: aislamiento-seguridad y eficiencia-ahorro.
Aislamiento-seguridad para reparar tu casa para el invierno
Las perdidas de calor y las filtraciones de aire son los ataque más comunes a los que debemos enfrentarnos; por eso: revisa el estado de tus ventanas ya son, junto con las puertas, los puntos débiles de tu casa; ¿sabías que entre el 25% y el 30% de la calefacción gastada en los hogares se destina a cubrir las pérdidas de calor que se originan en las ventanas? Es increíble lo que a veces se nos pasa por desconocimiento… Pero ahora que lo sabes que invertir en ventanas aislantes y de calidad que son el aliado perfecto para preparar tu casa para el invierno.
Y si tienes persianas, mucho cuidado porque una persiana de mala calidad o mal instalada desmerecerá toda la inversión en las carpinterías. Y al revés, una buena ventana con una buena persiana conllevará muchas alegrías para la calidad de vida de tu casa y por supuesto también para tus facturas.
Eficiencia y ahorro
- Optar por sistemas de calefacción adecuados a tus necesidades y tener electrodomésticos de calidad y usarlos de la forma adecuada son dos aspectos fundamentales; no despilfarres la energía, estarás derrochando mucho más de lo que imaginas.
- La factura de la luz es una de las peores pesadillas, aprovecha lo máximo posible la luz natural, invierte un poco más en bombillas de bajo consumo LED.
- Agua, si eres de los que friega, no seas exagerado y pongas el agua ardiendo y recuerda que la ducha es más rápida y menos agonizante que un baño en el que el agua se enfriará y te congelarás…
- Rehabilitar tu vivienda en base a los criterios de sostenibilidad y eficiencia tiene premio y recompensa: un hogar más saludable y sostenible y ahorrativo.
- Revisa tus seguros y garantías, porque el enemigo tiene muchas caras y los accidentes domésticos ocurren, los ladrones se mantendrán siempre al acecho y los fenómenos atmosféricos desgraciadamente siguen siendo imprevisibles… Así que mejor que no te pille sin tenerlo todo bien atado.
Aquí encontraréis más información para preparar tu vivienda..