Blog de MariaPintado Idea guardada 76 veces
La valoración media de 23 personas es: Muy buena

Todo sobre toldos, pérgolas y sombrillas

Trucos, consejos e ideas para instalarlos tú mismo



 portada
Como ya sabéis, esta semana vamos a dedicarle nuestra atención al especial toldos, sombrillas y pérgolas, un tema que puede interesar a todo aquel que disponga de un jardín o terraza, y de ganas de disfrutar del aire libre y de crear un rincón tranquilo y acogedor en su hogar.
 

Por eso, vamos a recopilar algunas ideas, consejos y cuestiones que pueden resultarnos muy útiles si nos decidimos a ponernos manos a la obra.

 

 

Todo sobre toldos

Lo más habitual cuando queremos instalar un toldo es acudir a un profesional. Sin embargo, con unas cuantas indicaciones, podemos realizarlo nosotros mismos. En este reportaje vemos el proceso que siguió nuestro usuario AmadisdeGaula, con todos los consejos y trucos que empleó para ello.

 

                                    


 

Si, finalmente, os decidís por llevar a cabo la tarea con vuestras propias manos, lo mejor es tener siempre al alcance unos pequeños trucos básicos pero muy prácticos como el color, la inclinación o la forma, así cómo cambiar la lona, una tarea que puede darle a nuestro toldo un aspecto totalmente renovado.

 

                                   


 

Además, cuando hablamos de montar un toldo, puede resultar mucho más sencillo instalarlos sin carcasa, que se sujetan a diferentes puntos del jardín o terraza, y que cumplen a la perfección su función. En cualquier caso, podemos realizar montajes ligeros a partir de lona acrílica, que, teniendo en cuenta la arquitectura, el tejido y los accesorios, pueden resultar muy prácticas y fáciles de manipular.

 

                                   
toldo


 

Todo sobre pérgolas

 

Las pérgolas son un fantástico recurso para nuestro jardín, tanto por su utilidad a la hora de crear un espacio acogedor y recogido, como por su capacidad estética y decorativa. Además, construirlas es una opción factible, aunque laboriosa. Ejemplo de ello son las preciosas pérgolas fabricadas por nuestros usuarios, que podemos ver en este reportaje. En la imagen vemos la construida por nuestra usuaria Lolaaa.




                                   


 

Sin embargo, antes de montar una pérgola, hay que conocer los detalles, como, por ejemplo, los tipos que hay, el material que podemos emplear por su construcción.. Datos que podemos encontrar en este blog.

 

Del mismo modo, es indispensable conocer algunos trucos y consejos prácticos a la hora de comenzar con el trabajo duro. En este caso, nos resultará muy útil saber cómo instalar postes de madera, cómo cimentar la pérgola o cómo taladrar sobre el metal, algo básico para instalar un toldo o pérgola.

 

                                 


 

Para que os hagáis una idea, aquí podéis observar un vídeo con fotografías del paso a paso para montar una pérgola.

 

 

Todo sobre sombrillas

Todo el mundo desea tener una hamaca en el jardín o terraza, pues hay pocas cosas más relajantes que tumbarte al aire libre. Sin embargo, a veces el sol resulta tremendamente molesto. Por ello, qué mejor que construir una mini sombrilla. Nos podemos basar en este modelo para idear la manera de fabricarlas usando, por ejemplo, tubos de PVC. Aquí tenéis un vídeo con más detalles..

 

                                     


 

Sin embargo, uno de los principales problemas a la hora de colocar una sombrilla es dónde sujetarla. Aquí vemos una solución muy práctica, una rueda en desuso y un poco de hormigón. También podemos sustituir la rueda por algo más estético como, por ejemplo, un tiesto.

 

                                     


 

 

Agradecimientos: imagen de portada facilisimo/Lucass

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

herramientas y materiales montajes textiles toldos de lona ...

5 trucos para montar un toldo

¡Qué bien se está en el jardín debajo de un toldo! Veamos algunas pautas sencillas para acertar con el montaje: 1.- El color es una decisión importante: los toldos blancos son más elegantes y combinan en todas las fachadas, pero son más calurosos. Las lonas de colores intensos se hacen notar más, y quitan luz debajo, pero también son mucho más frescos. 2.- Los toldos de paños y cables no neces ...

carpintería madera pérgola ...

Construye tu propia pérgola

Para jardines, pequeños rincones o terrazas

La mejor manera de dotar de elegancia a nuestro porche o jardín es mediante la instalación de una pérgola. Se trata de una opción perfecta para pasar el día al aire libre, en tu propia casa y sin tener que sufrir las inclemencias del tiempo. Esto se debe a las múltiples posibilidades que te ofrece este tipo de "mueble de exterior", tanto en decoración como en confort. Normalmente está he ...

pérgola horno de leña barbacoa ...

Preparando las reuniones en el jardín

La primavera nos invita a hacer vida al aire libre, y los bricolegas ponen el mayor entusiasmo equipando los rincones favoritos de la familia en jardines, áticos, terrazas y porches A todos nos complace especialmente disfrutar de esos ambientes junto con familiares y amigos, ¡son las reuniones más esperadas del año! Hagamos el inventario de las reformas más exitosas y agradecidas para sacar t ...

terraza techos de terraza toldos ...

Ideas para acondicionar la terraza

Disfruta de este espacio durante el verano

Aquí tenéis algunas ideas para acondicionar vuestras terrazas, de forma que queden al resguardo de las altas temperaturas y podamos dedicar este espacio a nuestro tiempo libre.