Toldos, sombrillas y pérgolas para disfrutar y descansar al aire libre en tu hogar

Trucos, consejos e ideas para instalarlos tú mismo



 portada

Como ya sabéis, esta semana vamos a dedicarle nuestra atención al especial toldos, sombrillas y pérgolas, un tema que puede interesar a todo aquel que disponga de un jardín o terraza, y de ganas de disfrutar del aire libre y de crear un rincón tranquilo y acogedor en su hogar. Los toldos, sombrillas y pérgolas son elementos esenciales para nuestros jardines ya que nos protegen del sol, la lluvia y otros elementos del clima, a su vez sirven de elementos decorativos creando ambientes para el esparcimiento y descanso.  

Por eso, vamos a recopilar algunas ideas, consejos y cuestiones que pueden resultarnos muy útiles si nos decidimos a ponernos manos a la obra en el montaje de toldos, sombrillas y pérgolas.

 

 

Todo sobre toldos

Lo más habitual cuando queremos instalar un toldo es acudir a un profesional. Sin embargo, con unas cuantas indicaciones, podemos realizarlo nosotros mismos. En este reportaje vemos el proceso que siguió nuestro usuario AmadisdeGaula, con todos los consejos y trucos que empleó para ello.

 

                                    


 

Si, finalmente, os decidís por llevar a cabo la tarea con vuestras propias manos, lo mejor es tener siempre al alcance unos pequeños trucos básicos pero muy prácticos como el color, la inclinación o la forma, así cómo cambiar la lona, una tarea que puede darle a nuestro toldo un aspecto totalmente renovado.

 

                                   


 

Además, cuando hablamos de montar un toldo, puede resultar mucho más sencillo instalarlos sin carcasa, que se sujetan a diferentes puntos del jardín o terraza, y que cumplen a la perfección su función. En cualquier caso, podemos realizar montajes ligeros a partir de lona acrílica, que, teniendo en cuenta la arquitectura, el tejido y los accesorios, pueden resultar muy prácticas y fáciles de manipular.

 

                                   
toldo


 

Todo sobre pérgolas

 

Las pérgolas son un fantástico recurso para nuestro jardín, tanto por su utilidad a la hora de crear un espacio acogedor y recogido, como por su capacidad estética y decorativa. Además, construirlas es una opción factible, aunque laboriosa. Ejemplo de ello son las preciosas pérgolas fabricadas por nuestros usuarios, que podemos ver en este reportaje. En la imagen vemos la construida por nuestra usuaria Lolaaa.

 

                                   


 

Sin embargo, antes de montar una pérgola, hay que conocer los detalles, como, por ejemplo, los tipos que hay, el material que podemos emplear por su construcción.. Datos que podemos encontrar en este blog.

 

Del mismo modo, es indispensable conocer algunos trucos y consejos prácticos a la hora de comenzar con el trabajo duro. En este caso, nos resultará muy útil saber cómo instalar postes de madera, cómo cimentar la pérgola o cómo taladrar sobre el metal, algo básico para instalar un toldo o pérgola.

 

                                 


 

Para que os hagáis una idea, aquí podéis observar un vídeo con fotografías del paso a paso para montar una pérgola.

 

 

Todo sobre sombrillas

Todo el mundo desea tener una hamaca en el jardín o terraza, pues hay pocas cosas más relajantes que tumbarte al aire libre. Sin embargo, a veces el sol resulta tremendamente molesto. Por ello, qué mejor que construir una mini sombrilla. Nos podemos basar en este modelo para idear la manera de fabricarlas usando, por ejemplo, tubos de PVC. Aquí tenéis un vídeo con más detalles..

 

                                     


 

Sin embargo, uno de los principales problemas a la hora de colocar una sombrilla es dónde sujetarla. Aquí vemos una solución muy práctica, una rueda en desuso y un poco de hormigón. También podemos sustituir la rueda por algo más estético como, por ejemplo, un tiesto.

 

                                     


 

 

Agradecimientos: imagen de portada facilisimo/Lucass  

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

pérgolas jardín tipos de pérgolas material pérgolas ...

Saludos bricolegas! Para todos aquellos amigos que tienen una terraza grande o algo similar que no tenga techo, el uso de un toldo o una pérgola de jardín es casi obligatorio para poder disfrutar de esta estancia en verano soportando el calor. Se trata de un tipo de mobiliario perfecto para separar ambientes, crear áreas de sombras e incluso hacer la función de comedor. Sin embargo, existen muchos ...

toldos tipos de toldos toldos capota ...

Seguimos con nuestro especial de toldos, pérgolas y sombrillas y, en esta ocasión, vamos a dedicarle nuestra atención a los principales tipos toldos, pues suelen ser bastante más habituales en los hogares, ya que podemos instalarlos en jardines, terrazas, ventanas, porches.. Lo cierto es que existen multitud de tipos de toldos, en función de la sujeción, el tipo ...

toldos tipos de toldos tipos de lona ...

Ya hemos analizado los distintos tipos de toldos que hay y las diferentes estructuras que podemos instalar en nuestros hogares. En esta ocasión, nos vamos a detener en los tipos de lonas que podemos emplear para nuestro toldo, y que ventajas y propiedades presentan cada una de ellas, pues, dependiendo del tejido, serán más o menos resistentes al paso del tiempo, protegerán en diferente grado del c ...

consejos e ideas pérgola gazebos ...

Si aún no tenéis un espacio a la sombra en vuestro jardín o terraza, estáis dejando pasar la oportunidad de poder disfrutar de vuestras zonas de exterior durante el verano a cualquier hora del día. Y es que, sin la protección de un toldo, cenador o pérgola, permanecer en estas zonas de la casa durante gran parte del día es inimaginable, renunciando con ello a agradables comidas en familia, tardes ...

toldos tipos de toldos jardín ...

Para poder disfrutar bien de nuestro jardín o terraza y sacarles el máximo partido, un elemento que proporcione sombra se convierte en algo imprescindible. El sol es un bien muy preciado e, incluso, saludable, pero comer, descansar o jugar con los niños bajo el mismo puede resultar insoportable e, incluso, peligroso. Lo bueno es que tan solo necesitamos un toldo para arreglarlo, y tenemos diferent ...