Blog de felipe Idea guardada 19 veces
La valoración media de 23 personas es: Muy buena

Mesita de noche hecha de palet

Original mesita para tu dormitorio




Foto: Sica VN/facilisimo.com

El palet es un material que podemos usar de muchas maneras, siendo el más popular el de crear muebles, como por ejemplo, cabeceros, mesas, estantes, bancos, sillas, etc...  Todo lo que sea posible con creatividad y ganas de realizar un proyecto.

El palet es el favorito de muchos porque es económico, muy accesible y dura por mucho tiempo, gracias al grosor de sus maderas.

En este caso te traemos el increíble proyecto que nuestra amiga SicaVN realizó para convertir un palet en una mesilla de noche, el cuál quiso compartir con todos nosotros mostrandónos todo el proceso de su proyecto.

Cuáles son los materiales y herramientas que se van a utilizar

1 Un palet de tamaño pequeño
2 Sierra de calar
3 Lijadora y lijas de varios grosores
4 Imprimación
5 Esmalte al agua
6 Rodillos y brochas
7 Atornillador eléctrico
8 Escuadras para fijar la mesita y tornillos

Primero vamos a comenzar decidiendo el tamaño que quieres para tu mesa, si no la quieres muy grande, tendrás que cortar el palet.

palet

Foto: Sica VN/facilisimo.com

Una vez tenemos toda la madera, toca lijarla, para evitar que quede algún desperfecto o pedazos de madera que nos puedan lastimar y para que quede una textura suave y lisa. Para eso se van a utilizar la lija grano 80 y luego la 120. Después de lijar se le va a dar la imprimación.


Foto: Sica VN/facilisimo.com

Después de dar la primera capa de imprimación, lijaremos suavemente y volveremos a aplicar una nueva capa.. Después, lijamos de nuevo y pintamos con el color que hayamos escogido.

palet

Foto: Sica VN/facilisimo.com

Para seguir con la creación de la mesilla, una vez tenemos lista la parte superior, tenemos que ver si queremos tener los listones tan separados, ya que puede provocar que las cosas se caigan. Si lo quieres algo más junto puedes conseguir otros listones para colocarlos en el palet.

Una vez que tengas los listones, córtalos según la medida de la base de la mesilla y dale  el mismo tratamiento que  a la mesilla, para que el tono de las maderas sean lo más parecido.

 palet1

Foto: Sica VN/facilisimo.com


Foto: Sica VN/facilisimo.com

Para darle un toque creativo y muy personal, vamos a emplear betún de judea. Para aplicar el betún se mezclará con cera para muebles incolora, después con un paño aplicaremos la mezcla y con otro limpio quitaremos lo que sobra.  Aquí te traemos los productos a utilizar.


Foto: Sica VN/facilisimo.com

Como se puede apreciar a continuación la madera sigue teniendo un tono azul, pero se ve como si estuviera envejecido.

palet

Foto: Sica VN/facilisimo.com

Ya una vez pintados y secos los listones para que tengan la misma forma del palet, los vamos a 'estropear' y a dañar un poco con un martillo, para posteriormente darle una capa de betún de judea y que ya finalmente quede igual que el del palet. Una vez secos los listones los vamos a unir  a la estructura por la parte inferior para que no se vea.

 palet

Foto: Sica VN/facilisimo.com

Como último paso, una vez que este lista la superficie, se van a unir las patas de  la mesilla con unas escuadras de metal.

 palet

Foto: Sica VN/facilisimo.com

Y finalmente pueden ver el el resultado del proyecto de nuestra amiga Sica VN, a quien le quedó fantastico su proyecto.

palets

Foto: Sica VN/facilisimo.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

carpintería muebles palet ...

Muebles de palet para el jardín

Estilo mitad rústico, mitad moderno

Los palets se fabrican con pino, una madera de calidad muy estimable. Aunque no es tan duradera como la teca o el iroko, nos permite hacer sólidos muebles de exterior a precio muy bajo. Después de teñirlos o pintarlos ofrecerán el aspecto recio y acogedor de los muebles rústicos, con un toque de diseño industrial, una mezcla que encaja en la decoración de cualquier jardín. En comparación ...

craquelado estarcido estencil ...

Técnicas de decoración

Elige cómo tunear tus muebles y objetos

En el mundo de la restauración y el tuneo de muebles y objetos hay muchísimas técnicas de decoración que os animamos a conocer a partir de este reportaje